El derecho a ser tratados con respeto siempre
Actualizado el 30/01/2019 a las 09:05
Las mujeres seguimos siendo las víctimas de muchas situaciones injustas. En relación a médico y enfermera, siempre se reconocen los amoríos pero la realidad no siempre es esa. El poder del médico puede hacer que una enfermera siga trabajando o sea expulsada. Pocas veces estas cosas salen a la luz, pues la enfermera es expulsada sin ningún miramiento, aunque tenga razón. Mi caso es uno de estos. Soy enfermera en un centro de salud de Navarra. Soy funcionaria con largos años de servicios. Pero en este momento estoy de baja forzosa por el capricho del médico con el que trabajo. No puedo volver a mi puesto de trabajo. Las soluciones en dicho centro no son viables. Y tengo que abandonarlo e irme a otro. Yo soy la que tengo que salir como si fuese yo la causante del problema. Y todo por no aceptar que nos chillen, nos humillen, nos desacrediten, nos traten como marionetas.
Somos trabajadoras y, como tales, con derechos a ser tratadas con respeto. Siempre amenazan a las mujeres. Ya tenemos hasta miedo de comenzar una relación. Nos persiguen y nos torturan persiguiéndonos. Pero yo me niego a vivir con miedo y a estar constantemente mirando hacia atrás.