Faltan médicos... y bomberos

David Navarro Gonzalez|

Publicado el 29/01/2019 a las 07:07

La preocupante falta de médicos en Navarra ha llevado a una sobrecarga laboral y a la reducción del tiempo de consulta. ¡Y los médicos necesitamos tiempo para escuchar a nuestros pacientes!La huelga convocada el día 30 de Enero ha sido promovida por nosotros, los médicos de Atención Primaria, y apoyada por el Sindicato Médico, y es que son los sindicatos los encargados de convocar una huelga, no los trabajadores directamente. El sindicato LAB ha reaccionado a esta huelga compartiendo nuestra preocupación, pero diciendo que "los recortes salariales se desarrollaron durante la pasada legislatura, con UPN en el Gobierno de Navarra", y alega que entonces el sindicato médico no se movilizó. Y tiene razón en una cosa, el problema viene de lejos, y las reivindicaciones de los médicos de Navarra se han chocado con el muro de Marta Vera antes, y ahora de Fernando Domínguez. Pero se equivoca en otra cosa. Los médicos ya nos manifestamos entonces y estuvimos presentes en la huelga general del 2012. Me llama la atención la hipocresía de este sindicato LAB. Porque si faltan médicos, más faltan bomberos, colectivo históricamente muy reivindicativo. Y sin embrago, no se escucha nada. Y cada día se suple la falta de personal de bomberos con "reclutamientos". En medicina lo llamamos "peonadas". Viene a ser lo mismo, HORAS EXTRAS. Puede que el silencio de LAB se explique por la mayoría absoluta que tiene en la comisión de personal de bomberos y que casualmente apoye al gobierno actual, aún no habiendo cumplido las 100 plazas de bomberos firmadas con dicha comisión para esta legislatura (aún quedan 38 pendientes). Sinceramente me cuesta creer en los sindicatos que en vez de defender a los trabajadores responden a los intereses de este o aquel partido político.David Navarro GonzálezMédico de Atención Primaria

Etiquetas:

    Continuar

    Gracias por elegir Diario de Navarra

    Parece que en el navegador.

    Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

    Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

    Suscríbete ahora