¿RAE inclusiva?

Gabriel González Lacueva|

Actualizado el 04/12/2018 a las 12:10

Las últimas declaraciones de la Real Academia Española en relación a la cuestión gramatical del genero plantean que el lenguaje pueda llegar a ser ideológico. Darío Villanueva, el director de la RAE, ha anunciado que no habrá reforma del género en la Constitución Española, apuntando que el masculino en castellano lo abarca todo. El hecho de que el masculino sea genérico y no se acepte la palabra “todes”, en lugar de “todos” o “todas”, establece una clara desigualdad situando al hombre en el estandarte superior. Debemos adaptar el lenguaje a la realidad en que vivimos, quiero creer en un mundo en el que se escuche por igual a hombres y mujeres, y esto se vea reflejado en las palabras.

Etiquetas:

    Continuar

    Gracias por elegir Diario de Navarra

    Parece que en el navegador.

    Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

    Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

    Suscríbete ahora