Eufemismos de los políticos

José Manuel Mingo Jiménez|

Publicado el 06/08/2018 a las 08:44

Los dirigentes de los partidos políticos (independientemente del signo que sean) no dejan de sorprendernos y utilizan verdaderos eufemismos en vez de llamar a las cosas por su verdadero nombre: el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero negó hasta límites insospechados la crisis en la que nos encontrábamos y la calificaba como “desaceleración económica”; cuando el gobierno de Mariano Rajoy entró a saco con las privatizaciones las llegó a calificar como “externalizaciones”.

Los partidos tradicionales han llegado, incluso, a calificar el déficit económico como “crecimiento negativo”. Por si esto no fuera poco, el equipo de gobierno de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha rizado el rizo llegando a definir los recortes (esos que tanto criticaba antes de llegar al poder) como “ajustar o reprogramar inversiones”. ¿Hasta cuándo vamos a aguantar tantos juegos lingüísticos?

Etiquetas:

    Continuar

    Gracias por elegir Diario de Navarra

    Parece que en el navegador.

    Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

    Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

    Suscríbete ahora