Casado y sus deducciones

Ignacio Azparren Tellería|

Actualizado el 20/07/2018 a las 14:16

Pablo Casado, aspirante a la presidencia del PP, fue abucheado e insultado en su visita a Pamplona durante estos Sanfermines. En sus declaraciones posteriores afirmó, con el beneplácito de los adláteres que le rodeaban, que quienes le abucheaban e insultaban eran batasunos, proetarras, violentos, etc. Simple conclusión a la que llega un representante público que, además de pertenecer a un partido que, cuando ha podido, no ha dudado en llevarse por delante importantes derechos sociales y públicos, ha insultado y se ha burlado de miles de ciudadanos de este país, familiares directos de víctimas del terrorismo franquista. Debe el señor Casado recurrir de vez en cuando a la sabiduría popular y revisar esos dichos y refranes, que tanta verdad albergan, para aplicarlos a su forma de actuar y proceder. En la sabiduría popular encontrará ése que dice: “quien siembra vientos recoge tempestades”. Quizá esta revisión le ayude a llevar a cabo una práctica a la que parece no estar muy acostumbrado: la autocrítica. Desconozco la legitimidad y legalidad de las formas mediante las que Casado alcanzó ese famoso máster del que hace gala en su currículum. Al parecer, la justicia está en ello y a ella le corresponde dictaminar si realmente es merecedor de tal título o no. En cualquier caso, quizá, a tenor de lo que nos cuesta al resto de mortales obtener un grado universitario, estas dudas también hayan sido motivo para animar al populacho a abuchear e increpar a su representante. Me resulta paradójico comprobar cómo un demócrata de la talla de Pablo Casado se rasga las vestiduras cuando algunos ejercen la libertad de expresión; y me refiero a los del abucheo, que no insulto, que él tanto dice defender. ¿Será que no compartimos el mismo concepto de lo que “se entiende” por libertad de expresión? Probablemente. A nuestros políticos deberíamos exigirles lo mínimo, entre lo que se me ocurre a bote pronto honradez, coherencia y respeto a todos los ciudadanos. Si así fuera, Pablo Casado ni estaría disputando la presidencia del PP, ni se ganaría el cocido con el dinero del erario público.

Etiquetas:

    Continuar

    Gracias por elegir Diario de Navarra

    Parece que en el navegador.

    Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

    Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

    Suscríbete ahora