Un buen negocio
Publicado el 30/06/2018 a las 12:51
Hace diez meses, 60 personas accedieron ilegalmente al Palacio del Marqués de Rozalejo, propiedad del Gobierno de Navarra y, por tanto, de todos y todas los navarros y las navarras. En este edificio, que repito es de todos y todas, estas personas estuvieron escondidas tres días para después autoproclamarse ocupas del inmueble.
Durante estos diez meses, los ocupas han habitado el edificio sin pagar alquiler, ni tampoco impuesto alguno. Ahora llegan las fiestas de San Fermín y estas personas cuentan con un edificio situado en un lugar, por donde, durante nueve días van a transitar, me atrevo a decir, más de un millón de personas. Se podría pensar que un buen negocio comercial pudiera surgir de semejante hazaña. Incluso, se podría llegar a pensar que lo suculento del negocio pudiera tener relación con la impunidad consistorial de la que el mencionado colectivo ocupa ha gozado durante su ocupación.