El día de los museos

Alba Hidalgo Moreno|

Publicado el 20/05/2018 a las 18:20

El 18 de mayo fue el día de los museos. En diferentes museos de todo el territorio se llevan a cabo actividades tales como conciertos, lecturas, guías especiales, etc. y con entrada libre a todo aquél que quiera visitarlos. El aumento de turismo en las principales ciudades españolas ha favorecido que las visitas a los museos hayan aumentado durante este último año y, en consecuencia, la recaudación que estos consiguen. Los recortes de los últimos años han supuesto la renovación de las vías de financiación de muchos museos, optando por la autofinanciación o por el patrocinio. El día de los museos favorece el acercamiento de cultura a la sociedad pero solo un día al año. En las horas bajas por las que han pasado los museos, deberían de ofrecer más actividades a los visitantes para que sigan sumando más y más visitas hasta poder paliar los recortes de los últimos años. Estos les permitiría poder realizar reformas y mejoras para poner los museos españoles a la altura de los europeos.

Etiquetas:

    Continuar

    Gracias por elegir Diario de Navarra

    Parece que en el navegador.

    Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

    Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

    Suscríbete ahora