¿Educación? Física

Carla Amine Riera|

Publicado el 17/05/2018 a las 17:25

Me da la sensación, ahora que lo miro con un poco de perspectiva, de que los alumnos de los colegios e institutos de este país están divididos en dos grandes grupos: Las primeras y las últimas en ser elegidas en los equipos de educación física.Sí, señores. Daba igual que fueses el mejor amigo del encargado de escoger, que le dejases tus libros y que te hubiese regalado un pijama demasiado suave por tu cumpleaños. Porque en ese momento no existían los amigos, sino la importancia de tener en tu equipo a los corredores más ágiles para que cogiesen el pañuelo después de oír al profesor gritando el número que se les habían asignado. Y yo me pregunto: ¿Por qué? No es que haya desarrollado un trauma por culpa de mi tarjeta casi V.I.P. del club de últimos elegidos, es que no entiendo cómo se plantea la educación física en este país. Ahora me doy cuenta de las horas que he perdido haciendo malabares con pelotas DIY de globos y harina y rezando a un Dios en el que no creo para que mis compañeros (los afortunados del grupo de los primeros elegidos) no me pasasen la pelota cuando jugábamos a fútbol. ¿No cobran lo mismo los profesores de educación física que los de lengua, física, historia o filosofía? ¿Y acaso estos profesores exigen a sus alumnos que se sepan el temario sin estudiarlo, sin entenderlo o sin explicarlo? Si los alumnos no entienden sus cuerpos, sus limitaciones, aquello en lo que pueden mejorar y cómo pueden mejorarlo de una forma divertida para ellos, difícilmente van a sacar algo de esa asignatura. Porque de la misma manera que se espera que el resto de asignaturas hagan del joven un adulto más culto y con más recursos, tendríamos que exigir que la educación física hiciese honor a su nombre y enseñase a los alumnos a entender su cuerpo, a cuidarlo y a disfrutar haciéndolo respetando la individualidad de aquellos a los que se nos da mejor el yoga y la de los que se les da mejor el fútbol. Y hasta el día que esto cambie, todas las abuelas de los profesores correrán mejor que sus alumnos mientras ellos se quejan del sedentarismo de la sociedad.

Etiquetas:

    Continuar

    Gracias por elegir Diario de Navarra

    Parece que en el navegador.

    Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

    Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

    Suscríbete ahora