La deshumanización de los humanos

Cassandra Mallofré Margarit|

Publicado el 16/05/2018 a las 10:34

Cada día perdemos un poco más de aquello que nos caracteriza: la humanidad. Con pasos agigantados nos acercamos a un abismo sin retorno, en que los intereses personales, políticos y económicos priman por sobre de las personas mismas. Pero no estoy hablando solamente de hechos tan grandilocuentes de guerras, injusticias y demás, sino también de pequeños actos de los que no somos conscientes, pero que nos llevan a menguar nuestra empatía. Me refiero a no mirar a los ojos mientras nos hablan, siempre cabizbajos en las pantallas de nuestros dispositivos; o a sacar antes la cámara del teléfono delante de un hecho trágico, ya sea un accidente, un incendio o un maltratador, en vez de actuar en la medida de lo posible y pedir ayuda. A veces acciones tan simples como ayudar a una persona mayor a bajar el escalón de su portal o aguantar la puerta de una madre con un cochecito nos devuelven esa humanidad que ya no sabemos ni que tenemos.

Etiquetas:

    Continuar

    Gracias por elegir Diario de Navarra

    Parece que en el navegador.

    Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

    Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

    Suscríbete ahora