¿Y los homólogos?

Juan C. Rodríguez Garraza|

Publicado el 15/05/2018 a las 08:53

Este pasado marzo se cumplieron 80 años de la anexión de Austria por la Alemania del III Reich. El 15 de marzo de 1938 el canciller alemán Adolf Hitler y el recién nombrado canciller austriaco Arthur Seyss-Inquart, se pasearon triunfantes por la María Hilpher Strasse vienesa, en un recibimiento apoteósico y multitudinario. Austria, una vez incorporada al Reich, pasó a ser provincia (Ostmark) del mismo y su canciller Seiss-Inquart se convirtió en gobernador de la marca. Meditando sobre estos acontecimientos- 80 años no son nada- y observando la geopolítica más próxima me surgen dos dudas, o adivinanzas, ¿quiénes serán aquí los correspondientes homólogos de Hitler y Seyss-Inquart?


Juan C. Rodríguez Garraza

Etiquetas:

    Continuar

    Gracias por elegir Diario de Navarra

    Parece que en el navegador.

    Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

    Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

    Suscríbete ahora