#StopImposición

Domingo Fernández Brieba|

Publicado el 10/05/2018 a las 18:19

Aciagos días vive Navarra, sometida y humillada por la globalización, viendo su cultura y valores camino de la desaparición sin que ni partidos ni gobierno hagan nada para remediarlo. Podremos ignorarlo, mirar hacia otro lado, obviar una realidad existente. Nos mienten y engañan. Navarra está en peligro. Sus lenguas también. Envuelta en un cosmopolitismo engañoso y un utilitarismo inútil la lengua de la pérfida Albión se impone sobre nuestra tierra. Tienen razón aquellos que ven peligrar nuestra identidad, tienen razón quienes alertan de la imposición lingüística, nos están imponiendo el inglés. El inglés, lengua que jamás se ha hablado en Navarra y que no es un idioma autóctono. Nuestros hijos e hijas, el futuro de este país, son obligados a estudiar inglés con la excusa de ser alguien en un cada vez más oscuro futuro laboral. Educación no ha hecho nada para revertir el PAI, ese engendro que nos conduce a estudiar la historia de nuestra tierra en una lengua extranjera. Se nos exige para trabajar, se nos exige para no ser analfabetos. Es una imposición. Peligra el vascuence y peligrará la lengua castellana. Para cuando nos demos cuenta de nuestro error, será tarde, la indómita Navarra, vanguardia de España, hablará inglés obviando su milenaria lengua vascongada y despreciando al castellano y al buen francés. Basta de imposición anglosajona.

Etiquetas:

    Continuar

    Gracias por elegir Diario de Navarra

    Parece que en el navegador.

    Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

    Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

    Suscríbete ahora