A los que nos dan la mano
Actualizado el 09/03/2018 a las 15:16
He tenido el placer de presenciar la protesta que ha tenido lugar en Pamplona el 8 de marzo. Cuando he llegado, no daba crédito a la cantidad de voces que se oían. Buscando a unas amigas, casi inconscientemente, me puse a mirar todos los carteles que se alzaban a mí alrededor. Después de varios, uno de ellos llamó mi atención. Este decía: “nosotros marchamos con y por ellas.” La forma en masculino me desconcertó por lo que bajé la mirada para ver quien lo agarraba. Al hacerlo, llegué a un joven que con la otra mano estaba sujetando la de su novia. Una situación de injusticia, no debe ser denunciada solo por quienes la sufren de manera más directa, sino también por quienes la presencian. Para lograr la igualdad, debemos concienciar a toda la población, no solo a una parte. Porque puede que esta situación, económicamente, solo nos afecte a las mujeres pero, moralmente, debería afectarnos a todos por igual. Así que, a todos esos compañeros que habéis demostrado que os afecta, que os habéis hecho oír protestando a nuestro lado, a todos aquellos que nos habéis dado la mano para acompañarnos en esta lucha, gracias.