Empezar por la educación
Publicado el 05/03/2018 a las 08:41
El otro día escribía una política, entre otras cosas que tienen su “aquel”, que lo importante es la educación. Por supuesto que es muy importante, pero llaman educación a la forma en que se adoctrina según las ideas. La manifestación del 8 va en defensa, según ella, de la enseñanza pública. ¿Enseñanza pública de mujeres?,¿qué quieren decir? La igualdad, vale. Todo sea por la igualdad, ahí estamos la gran mayoría. Pero puntualizo: la igualdad de oportunidades en el principio, pero no la igualdad en el final. El final no puede ser igual, el final tiene que estar unido al esfuerzo y a la responsabilidad. Lo otro ya sabemos cómo termina, la historia no engaña. Yo, ante esta igualdad que sé cuál es su fin, seguiré pensando en que vale con empezar por las cosas olvidadas y muy simples, como el dejar pasar a las señoras, a personas mayores. Usar el por favor, las gracias... Empecemos desde este olvido. Si una feminista considera que el ceder el paso ante una puerta, por ejemplo, es de machista...lo siento, lo seguiré haciendo.
Martín Archanco Taberna