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POLÍGONO LANDABEN

Unos 500 eventuales dejan de trabajar en Volkswagen Navarra

  • A estos eventuales se suman otros 200 de turnos de fin de semana que ya han dejado sus puestos
  • Según fuentes sindicales, quedarían otros 400 eventuales, aproximadamente, cuyos contratos terminan el 23 de diciembre

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Vehículos Polo esperan cargados en los vagones de tren para salir de la factoría de Landaben. BUXENS (ARCHIVO)

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02/12/2011 a las 17:21
  • EFE.PAMPLONA
Unos 500 eventuales de Volkswagen Navarra de la línea de derivados (MLD), en la que se han suprimido dos turnos, han dejado de trabajar este viernes en la factoría, ya que sus contratos terminan el día 12, pero la próxima semana es festiva y la planta permanecerá cerrada.

A estos eventuales se suman otros 200 de turnos de fin de semana que ya han dejado de trabajar en Volkswagen, hasta un total de 700, y quedarían otros 400 eventuales, aproximadamente, cuyos contratos terminan el 23 de diciembre y dejarán de trabajar en esa fecha, han informado a Efe fuentes sindicales.

Los eventuales a los que no se les renueva el contrato, en aplicación del acuerdo firmado en junio, se integrarán en una bolsa de empleo para su contratación prioritaria en el futuro.

El presidente del comité de empresa de Volkswagen, José Luis Manías, de UGT, ha comentado a Efe que éste es "un momento triste", porque los sindicatos "estábamos peleando para que estos trabajadores se queden", pero el cierre del programa de este año y la previsión para el próximo "obliga a adaptar las capacidades" de la fábrica.

No obstante, ha apuntado que se va a cumplir el compromiso del acuerdo de empleo que prevé el paso a fijos de 300 eventuales antes de final de año.

El comité de empresa, ha destacado Manías, exige a la dirección del consorcio que "haga todos los esfuerzos posibles" para el mantenimiento de la producción en Pamplona y en ese sentido ha considerado que el 2012 "no va a ser un año de desastre ni muchísimo menos", aunque, debido a la situación internacional, las previsiones "se están haciendo de una manera conservadora".

Manías ha asegurado que el propio consorcio está planificando el 2012 sobre una previsión de bajada de las ventas a nivel mundial y la crisis financiera europea, que, "según la propia marca Volkswagen puede influir negativamente".

El presidente del comité de empresa ha subrayado sin embargo que las 300.000 unidades que se han previsto para el próximo año, aunque no aumentaran a lo largo de 2012, supondrían la tercera o cuarta mejor producción de los últimos quince años.

El dirigente sindical ha opinado que hay que esperar a ver cómo se comportan las ventas a lo largo del año, ya que en épocas de crisis las previsiones a largo plazo "prácticamente ya no se hacen", sino que la visión es "a muy corto plazo" y se hacen "correcciones permanentes" de la producción.


  • tlv
    (03/12/11 17:24)
    #3

    Aparte de la posible bajadade ventas,vw tiene miedo delasposibles denunciaspor ek asunto de los contratos de fin de obra en fraudede ley. LAB y CGT tinen razon enla denuncia, pero las consecuencias son queloseventules no pueden estar mas de seis mesessegu9idos

    Responder

  • PEDRO PICAPIEDRA
    (03/12/11 08:01)
    #2

    en pintura el turno de fin de semana trabaja hasta el 10 de diciembre un poquito de porfavor

    Responder

  • Desde Ardoi
    (02/12/11 18:15)
    #1

    300.000 coches supone el tercer mejor año de la historia de esta fábrica, tras 2010 (336336) y 2011(350450). Sólo en 1999 se hicieron 299000. Todos los demás años están por debajo de los270000.

    Responder


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