Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

MOTOR

VW-Navarra prescindirá de 700 eventuales y rebaja la producción a 2.300 vehículos

Según se ha informado en la reunión del calendario celebrada entre la dirección de la fábrica y el comité de empresa, aún no se conocen las cifras definitivas para 2012, aunque el programa operativo podría fijarse en torno a los 300.000 coches

  • E.PRESS.PAMPLONA
Actualizado el 21/11/2011 a las 15:45
La dirección de Volkswagen Navarra ha comunicado al comité de empresa su decisión de prescindir de 700 trabajadores eventuales a partir del próximo 12 de diciembre, tras rebajar en 2.300 coches su previsión de producción para este año, según han informado a Europa Press en fuentes sindicales.

Estos 700 trabajadores tenían contrato por obra o servicio. Quedan en la fábrica otros 700 trabajadores eventuales. Tras la rebaja de la previsión de producción, la fábrica deja el programa productivo en 350.808 vehículos.

Además, para el año 2012 la dirección ha presentado una estimación de producción de 300.000 coches, es decir, unos 50.000 menos que este año, debido a la situación del mercado.

El delegado de CC.OO. en la fábrica Txetxu Rodríguez ha hecho una valoración "negativa" de los anuncios realizados este lunes por la dirección, si bien ha reconocido que era "una información manida" en la fábrica en las últimas semanas.

Rodríguez ha admitido que la salida de los 700 eventuales y el recorte de producción es "preocupante" y ha apuntado que en el actual contexto de crisis económica es "muy difícil de aventurar" cuál será la situación el próximo año.

El delegado sindical ha explicado que el comité de empresa ha reclamado a la dirección que "haga bien los cálculos" para ajustar de la manera menos traumática posible en el empleo en la fábrica.

Por su parte, el delegado de LAB Benito Uterga ha afirmado que no comparte las decisiones de la empresa, "y menos de esta forma" y ha acusado expresamente a la dirección de esperar a las elecciones generales para anunciar su decisión. "Más que por una estrategia empresarial, se ha guiado por una estrategia política", ha dicho.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones