Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
AGENDA DE ONG DE NAVARRA

Una calendario paralelo al festivo: el de la solidaridad

  • Desde la Asociación de Coordinadora de ONG en Navarra y otras entidades promueven diversas actividades, como mercadillos, comidas y proyecciones, desde los primeros días de diciembre

Muestra de uno de los pases para la cena benéfica

Muestra de uno de los pases para la cena benéfica que busca donativos para Cáritas Diocesana de Pamplona-Tudela

CEDIDA
0
Actualizada 10/12/2011 a las 16:26
Etiquetas
  • DN.ES.PAMPLONA
Además del calendario de fiestas, existe uno paralelo estas Navidades: el de la solidariadd. Desde la Asociación Coordinadora de ONG en Navarra y otras entidades organizan diversas actividades desde primeros de diciembre.

La víspera de Nochebuena, el día 23 a las 21 horas, tendrá lugar un Concierto Solidario por Honduras en el Teatro de Salesianos, en la calle Aralar de Pamplona. Con el nombre de 'Enemigos Íntimos' y 'Amigos Solidarios', se subirán al escenario músicos como El Boni, (Barricada), Pedro (La Fuga), Brigi (Koma&Tzarrena) o Aurora Beltrán. Las entradas valen 10 euros y se pueden comprar en la calle Nueva de Pamplona, en el Infiernito Guitar Shop.

Desde el Teléfono de la Esperanza promueven para el 24 de diciembre la tradicional cena solidaria en la Sociedad Gazteluleku. Frente a los fogones estarán Kino Sánchez y sus hijas, que intercambian la mesa familiar por una noche de voluntariado. A la cena están llamadas todas las personas que estén solas el día de Navidad. Y, aunque el número de cubiertos se limita a la capacidad del comedor de la sociedad, desde el Teléfono de la Esperanza confían en que otras sociedades, en Tudela, por ejemplo, presten un servicio similar.

Otra cena benéfica busca ayudas para Cáritas Diocesana de Pamplona-Tudela. Para asistir a esta cita en el Palacio de Guenduláin de Pamplona, piden un donativo de 50 euros para la entidad benéfica.

Este mes de diciembre, Plataforma Papeles y Derechos Denontzal promueve también la VII Semana de Derechos Humanos y Migraciones. Será del 10 al 16 de diciembre, con motivo del 63 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Entre esos días, la directora Tatiana Huazu presentará el documental 'El lugar más pequeño del mundo', una historia que habla de la capacidad que tiene el ser humano de levantarse, de reconstruirse y reinventarse después de haber vivido algo terrible. La trama se enmarca en un pueblo arrasado que pudo levantarse gracias al esfuerzo de sus habitantes.

MERCADILLOS Y FALTA DE ELLOS

Desde el mercadillo Nuevo Futuro, que este año se organizó entre finales de octubre y primeros del mes siguiente, agradecieron la acogida ciudadana a la iniciativa solidaria. Asistieron más de 15.000 personas y desde la Asociación Navarra destacaron el "éxito" de esta última edición.

La encargada del mercadillo solidario de la Asociación Ibili, Begoña Garisoain, señaló el otro día que desde la organización están " muy satisfechos" con la aceptación ciudadana de una iniciativa que tiene lugar en el salón Mikael.

Otras entidades, en cambio, lamentan que la acogida no sea tan buena. Medicus Mundi envió un comunicado a los medios donde expresaba su preocupación por la falta de un local que le permita abrir su tradicional tienda de Navidad en Pamplona. La carencia de "este espacio público para su trabajo solidario", expresaban, hace imposible la distribución de sus productos de comercio justo y de artesanía llegados desde una treintena de diferentes países de África y América Latina.






Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Más información
Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra