Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Gastronomía

Ferrán Adrià presenta 'Te cuento en la cocina' junto a un centenar de niños

Este proyecto quiere disfrutar de la cocina en familia y divulgar los hábitos saludables de comida

Ferrán Adrià en Pamplona

El cocinero catalán ha presentado ante un centenar de niños el proyecto 'Te cuento en la cocina'.

Jesús Caso
Imagen del cocinero Ferrán Adrià, durante su encuentro con un centenar de niños.

El cocinero Ferrán Adrià, durante su encuentro con un centenar de niños.

Actualizada 25/05/2017 a las 23:11
  • EFE. Pamplona

El cocinero catalán Ferrán Adrià ha presentado este jueves el proyecto 'Te cuento en la cocina' en un encuentro que ha mantenido con alrededor de un centenar de niños, en el que algunos de ellos han participado en la elaboración de una sopa.

Minutos antes de iniciar el encuentro, la directora territorial de CaixaBank en Navarra, Ana Díez, ha señalado a los asistentes sobre Ferrán Adriá que es "una persona que realiza proyectos que vayan a ayudar a los demás".

De esta forma, ha explicado que 'Te cuento en la cocina' es un proyecto de "tres partes", que ha concretado en el propio cocinero, en Pixar y en la Obra Social 'la Caixa'.

Se trata de un proyecto educativo, ha precisado Díez, y que intenta conjugar dos objetivos, el primero; disfrutar de la cocina en familia, y el segundo; divulgar los hábitos saludables de comida.

En concreto, el citado proyecto está compuesto por un libro, una web, vídeos y espacios televisivos que se complementarán, en los próximos meses, con el lanzamiento de una aplicación.

Tras las palabras de Díez, el cocinero ha indicado al auditorio, formado por los niños y niñas y sus padres, que durante el encuentro iban a "pasar un buen rato y comprender".

De esta forma, les ha avisado a los menores de que dentro de unos años iban a cocinar y que, "por primera vez en la historia los niños y las niñas quieren cocinar porque quieren cocinar".

Así ha recordado que cuando él era "pequeño", sus progenitores no le dejaban entrar en la cocina, y que hoy en día, "por primera vez, hay miles, millones de niños en el mundo, que igual como aprenden a hacer otras actividades, entienden que tienen que aprender a cocinar".

Adrià ha afirmado que, como en un futuro se tendrán que sacar el carné de conducir, los niños y niñas tienen que "ayudar" a sus padres y "cocinar" para comer "más sano", ya que ahora se vive "más años".

Además, les ha explicado que, en el pasado, no se hablaba de la "salud y la alimentación" ya que había otros problemas, y entre otros, "el problema era, muchas veces, comer".

Ha insistido a su auditorio de la importancia de trabajar en equipo así como de los "miles de millones de posibilidades de cocinar".

Asimismo, mientras los menores elaboraban la sopa de tomates, Adrià ha explicado a los asistentes diferentes técnicas de cocina, como cómo cortar o pelar, y curiosidades de los ingredientes, como que hay 10.000 variedades de tomate.

También, durante el encuentro, ha alertado de las nefastas consecuencias de una mala alimentación y de la obesidad.

Finalmente, el cocinero ha abogado por inculcar desde pequeños el concepto de "innovación y creación" y ha querido que los propios niños y niñas formen, a través de sus sugerencias, nuevos platos.

Mañana viernes CaixaBank y elBulliFoundation presentarán en el Teatro Gayarre la guía 'Mise en Place', realizada para aprender a gestionar un restaurante, y en el que se espera la participación de cerca de 400 emprendedores y empresarios del sector de la restauración.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Más información
Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra