Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
ATENCIÓN

Algunos disfraces de Halloween son peligrosos

  • El portavoz de Facua-Consumidores en acción señala que hay que tener en cuenta el tipo de local donde se celebrará dicha fiesta hasta "largas horas" y los domicilios particulares "donde está permitido fumar y aumenta el riesgo de asfixia"
  • También ha advertido de que las máscaras que se utilicen durante esta fiesta deben tener "los orificios suficientemente grandes para poder respirar"

Un niño disfrazado de muerte

Un niño disfrazado de muerte

DN
0
Actualizada 31/10/2011 a las 13:40
  • E.PRESS.SEVILLA
El portavoz de Facua-Consumidores en Acción, Rubén Sánchez, ha calificado de "peligrosos" algunos de los disfraces, máscaras o pelucas que se emplean en la festividad de Halloween por entrañar riesgo de "asfixia" y no superar las pruebas de resistencia al fuego.

Sánchez ha destacado que algunos de estos artículos carecen de los orificios suficientes para la ventilación con un alto riesgo de asfixia o "no son resistentes al fuego", por lo que ha pedido a las autoridades de consumo su inmediata retirada del mercado.

En este sentido, ha aconsejado comprar "siempre" disfraces, máscaras o pelucas que estén elaborados con materiales resistentes al fuego como el "nailon o el poliéster" y ha aconsejado, además, realizar "una prueba con un mechero" para verificar que "en unos segundos al fuego no provocan prendimiento".

Asimismo, ha advertido de que las máscaras que se utilicen durante esta fiesta deben tener "los orificios suficientemente grandes para poder respirar", sobre todo si las va a utilizar "algún niño pequeño".

Por último, ha añadido que también hay que tener en cuenta el tipo de local donde se celebrará dicha fiesta hasta "largas horas" y los domicilios particulares "donde está permitido fumar y aumenta el riesgo de asfixia".

"En este tipo de fiestas puede haber mucho humo si es un domicilio particular donde está permitido fumar o problemas como la falta de ventilación en otros locales, lo que aumentaría el riesgo de asfixia si utilizamos máscaras con orificios demasiado pequeños", ha reiterado.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas
Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra