Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
AÑO NUEVO

Arranca 2012, un año olímpico y crucial para la recuperación

  • El año más cálido de la historia, el de las tablets o el año de las revoluciones, según la revista 'Time', da paso a un año bisiesto marcado por profecías apocalípticas y la crisis

En la Puerta del Sol de Madrid

En la Puerta del Sol de Madrid

EFE
0
Actualizada 31/12/2011 a las 19:41
  • DN.es Pamplona
Decir 2011 es decir "indignados", es recordar la primavera árabe, es llorar el adiós de Liz Taylor, Amy Winehouse o Steve Jobs. 2011 es sinónimo de las campanas de la boda del príncipe Guillermo y las de la duquesa de Alba, la muerte del buscado Osama Bin Laden y del dictador Gadafi. Fukushima lloró en 2011 con el desastre nuclear tras el tsunami, Lorca tembló, la paz dio un gran paso en nuestro país tras el comunicado de ETA. Los tribunales cerraron el año con la ebullición del caso Urdangarín, mientras que en lo deportivo la victoria del Barcelona en la Champions sobresalió sobre todas las competiciones. 2011 nos dejó la brutalidad en los atentados de Oslo, fue un año en el que conocimos a fondo la prima de riesgo y estrenamos un nuevo gobierno tras las elecciones del 20N, el de Rajoy…

El año más cálido de la historia, el de las tablets o el año de las revoluciones, según la revista Time, da paso a un 2012 bisiesto marcado por profecías apocalípticas. Los agoreros tienen más hipótesis que nunca sobre la destrucción del planeta y la fecha preferida es el 21 de diciembre, día en el que termina el calendario Maya.


Aparcando los vaticinios, en la agenda internacional figuran citas como los Juegos Olímpicos de Londres, la Eurocopa de Ucrania y Polonia y las elecciones presidenciales de Venezuela, Francia, Rusia y Estados Unidos. Pero, sobre todo, el gran tema, la máxima preocupación de este 2012, va a ser la crisis económica.

AÑO DIFÍCIL, AÑO DE CAMBIOS

Los políticos anticipan que será un año "difícil, más que 2011", según las palabras de la canciller alemana, Angela Merkel, y un tiempo clave para las "familias de la clase media", según el presidente de Estados Unidos, Barack Obama. Y, en España, el presidente Mariano Rajoy se ha comprometido a reducir el déficit en un 2012 que arrancará con una subida de impuestos.

Si 2011 trajo "cambios profundos", de acuerdo con Merkel, Obama augura "aún más cambios". Y las calles se inundan de  los "¡Buf!" y los "¡Cómo acabaremos!" de la ciudadanía.


COCHES, CINE Y MÚSICA

La agenda de lanzamientos de automóviles para 2012 no echa el freno. Hay previstos más de 50 modelos totalmente nuevos y confían en el despegue de los modelos electrónicos, por el bien del medio ambiente.

En la gran pantalla ya se cuelan los carteles de las 12 películas imprescindibles, entre ellas la de Los hombres que no amaban a las mujeres, y los estantes de las librerías hacen hueco y crean espacios para biografías como la de Adolf Hitler y los últimos trabajos de plumas como las de Hessel y Mario Vargas Llosa.

En resumen, un año 2012 cargado de tintes negros con la tan mencionada crisis flotando en el aire durante los doce meses y en el cual la banda sonora correrá a cargo de grupos como Cold Play o solistas reconocidos como lo son Manolo García y Bruce Springsteen.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra