Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

LITERATURA

Hitler, Goebbels, Punset y Hessel entre las novedades de no ficción para 2012

  • EFE. BARCELONA
Publicado el 30/12/2011 a las 14:56
Biografías de Adolf Hitler, su mujer Eva Braun o Joseph Goebbels figuran entre los libros de historia o de no ficción que serán novedades en el primer trimestre de 2012, en el que también aparecerán las nuevas obras de Eduard Punset, Mario Vargas Llosa y Stéphane Hessel, y las memorias del barón Thyssen.

El período de la II Guerra Mundial destaca una vez más en las novedades del inicio de año con obras como "El libro negro" (Galaxia Gutenberg), de Vasili Grossman y Ilyá Ehrenburg, encargado por Stalin y que nunca se atrevió a publicar, en el que se recopilan testimonios de los supervivientes del exterminio nazi en las tierras conquistadas por la URSS en 1941-1944.

"Soldaten. Morir y matar" (Crítica), de Sönke Neitzel & Harald Welzer, tiene como base las 150.000 páginas de la transcripción que se hizo de las grabaciones en secreto de las conversaciones en los campamentos británicos y estadounidenses de los prisioneros de guerra alemanes de todos los rangos y ramas militares.

También se editará la biografía de Eva Braun, de Heike Görtemaker (Debate); "En el jardín de las bestias" (Ariel), una historia de amor y terror en el Berlín nazi, de Erik Larson, y "La primera guerra de Hitler" (Taurus), de Thomas Weber, sobre la participación de Hitler en la I Guerra Mundial.

Otra de las novedades, "Berlín 1961" (Galaxia), de Frederick Kempe, aporta documentos inéditos para explicar las relaciones entre John F. Kennedy y Nikita Krushov.

Sin dejar la historia, Shlomo Ben Ami presentará "La dictadura de Primo de Rivera" (RBA); Ángel Viñas recapitulará sus anteriores obras en "La República española en guerra" (Crítica); y Alain Minc analizará cómo han sido las relaciones de intelectuales como Chateaubriand, Voltaire, Bourdieu, Sartre y Camus con el poder y con la sociedad en "Una historia política de los intelectuales" (Duomo).

En las librerías se darán cita, en el inicio de 2012, las biografías de Miguel Delibes (Destino), a cargo de Ramón Buckley; de Goebbels (RBA), por Peter Longerich; de Kafka (Acantilado), por Pietro Citati; y de Catalina de Aragón, reina de Inglaterra (Crítica), de Giles Tremlett.

También se publicarán "En resumen... o casi" (Aguilar), la autobiografía intelectual de Stéphane Hessel, padre de los indignados, y "Un mundo aparte" (Asteroide), la novela-testimonio que Gustaw Herling-Grudzinski escribió sobre los dos años que pasó en el campo de Arkangelsk en el Gulag soviético.

Otros títulos de no ficción serán "El alma está en el cerebro" (Destino), de Eduardo Punset; "El camino de la esperanza" (Destino/Paidós), de Stéphane Hessel y Edgar Morin; "La civilización del espectáculo" (Alfaguara), de Mario Vargas Llosa; "China" (Debate), de Henry Kissinger; y "Titanic" (Lumen), de Hugh Brewster.

Galaxia Gutenberg publica el primer volumen de la edición completa de las críticas de cine que Cabrera Infante hizo bajo el seudónimo de G. Caín; mientras que Debate presentará el tercer volumen de la obra periodística de Manuel Vázquez Montalbán ("1987-2003. Democracia").

Europa centra el interés de "El gentil monstruo de Bruselas o Europa bajo tutela" (Anagrama), de Hans Magnus Enzensberger; y "El retorno de Euroasia 1991-2011" (Península), de Francisco Veiga y Andrés Mourenza.

"Hacia una montaña en el Tíbet" (RBA), de Colin Thubron; "2011. El año de la revolución" (Taurus), de Lluís Bassets; "Guantánamo diez años" (Roca), de Emma Reverter, son otras tres obras de no ficción escritas por periodistas.

En el ámbito memorialístico aparecerán las memorias del barón Thyssen (Planeta); todos los escritos de Duchamp reunidos por primera vez (Galaxia); "Las auténticas memorias de Vidocq" (Libros del Silencio), escritas por él mismo; las memorias del ex presidente de La Caixa Josep Vilarasau (RBA); y "Mi embajada en Londres durante la Guerra Civil española" (Ariel), de Pablo de Azcárate.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones