Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
inmigración irregular

Al menos 25 inmigrantes muertos y 400 rescatados en el Canal de Sicilia

  • La embarcación metálica en la que viajaban naufragó a pocsa millas de la costa de Libia

0
Actualizada 05/08/2015 a las 21:37
Etiquetas
  • EFE. Roma
Las labores de rescate en la zona del Canal de Sicilia (sur de Italia) en la que este miércoles volcó una barcaza y murieron al menos veinticinco inmigrantes han concluido, informó Médicos Sin Fronteras (MSF), que participó en el dispositivo.

En la operación de salvamento, alrededor de 400 personas fueron rescatadas con vida, de las que 390 fueron recogidas por una nave de la Marina irlandesa, que traslada también los cadáveres, y nueve por el barco 'Dignity I' de MSF.

Los supervivientes apuntan a que en el momento del naufragio podían viajar en la barcaza unas 600 personas, por lo que no se descarta que haya más muertos.

MSF recomienda cautela a la hora de hablar de cifras de supervivientes porque, de los 390 inmigrantes del buque irlandés, algunos podrían estar ya en él tras ser socorridos en operaciones precedentes.

También el 'Dignity I' acudió a la zona del naufragio con 94 inmigrantes a bordo que había rescatado por la mañana, a los que se suman los tres sirios, cuatro palestinos y dos bangladesíes socorridos después, indicó MSF en rueda de prensa.

Cinco personas han tenido que ser trasladadas a puerto en helicóptero, debido a que necesitaban asistencia médica urgente.

Según MSF, en la zona del suceso "ya no queda nada y el barco se ha hundido", por lo que las naves que participaron en el dispositivo han emprendido el regreso a puerto para desembarcar a los inmigrantes.

Las personas rescatadas y los cadáveres llegarán a un puerto del sur de Italia aún por determinar, aunque desde MSF se cree que puede ser en alguno de Calabria, dado que Sicilia se encuentra saturada tras las últimas llegadas masivas de inmigrantes.

El incidente se produjo a unas 15 millas (unos 24 kilómetros) de las costas de Libia en las primeras horas de la tarde de este miércoles y al lugar se desplazaron varios barcos a petición de la Central Operativa de los Guardacostas italianos.

De acuerdo con la primera reconstrucción de los hechos, al ver llegar a las embarcaciones que iban en su auxilio los inmigrantes se agolparon a un lado de la nave, por lo que ésta volcó y sus ocupantes cayeron al agua.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual