Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

INMIGRACIÓN

Italia rescata a 381 inmigrantes en aguas del Canal de Sicilia

Supervivientes son transportados tras un rescate el pasado 5 de agosto.
Supervivientes son transportados tras un rescate el pasado 5 de agosto.
REUTERS
  • EFE. Roma
Actualizada 06/08/2015 a las 11:43
381 inmigrantes, entre ellos 55 mujeres y 26 niños, han sido salvados cuando viajaban en una barcaza con problemas desde las costas de Libia, informó este jueves la Guardia Costiera italiana.

El rescate de estos 381 inmigrantes se produjo a 30 millas (unos 48 kilómetros) al norte de la costa de Libia, cerca del área en el que este miércoles naufragó una embarcación y murieron al menos 25 personas.

La operación de salvamento fue puesta en práctica por la nave "Fiorillo" de la Guardia Costera italiana y, a su término, la barcaza se ha hundido, señalaron las mismas fuentes.

Los rescatados son en su mayoría de nacionalidad siria, bangladesí y subsahariana, informaron los medios locales.

La nave "Fiorillo" estaba en la zona para buscar posibles desaparecidos tras la tragedia de ayer, cuando una nave volcó con centenares de inmigrantes a bordo, un suceso que provocó el hallazgo de veinticinco cadáveres.

Al suceso sobrevivieron 373 inmigrantes que están actualmente a bordo de la nave irlandesa "Lé Niamh" en dirección a Palermo (Sicilia, sur), adonde llegarán previsiblemente en torno a las 16.00 horas.

Las buenas condiciones meteorológicas favorecen el flujo de inmigración procedente de las costas norteafricanas hacia Italia, puente natural con el continente europeo.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE