Con la resaca de lo ocurrido en
Madrid aún en la espalda, llegan ahora al
Auditorio de Barañáin. Se trata del concierto
'Dos pájaros y un trío', del grupo navarro que versiona las canciones de Sabina y Serrat.
Son 11 músicos (cuatro de ellos cantantes, de
Andosilla y San Adrián) que ahora ya no pasan desapercibidos y que despiertan, cuanto menos, curiosidad. En estos momentos están desarrolando una
gira por todo el territorio nacional que comenzó el 21 de enero en Asco (Tarragona) y siguió después por el teatro Calderón de Madrid (6 de febrero), Campos Elíseos de Bilbao (9 de febrero) y Parallel de Barcelona (13 de febrero).
Este mismo
sábado actúan en Barañáin, a las 20.30 (15€) con la intención de interpretar el mismo repertorio, las 39 canciones que
Joan Manuel Serrat y Sabina cantaron en su gira de 2007, en un concierto dirigido a todo el público.
El proyecto nació hace casi tres años de la mano de
José Manuel Del Río Gómez, que es el que canta a Serrat en los escenarios y de
Jesús Mª Felipe Gil, que interpreta las canciones de Sabina con los coros de
Rocío Pacheco Narváez y Mª Carmen Chamorro Medina. Después de varias actuaciones en fiestas de Navarra y La Rioja, ahora han dado el salto a escenarios de primera fila.
"Hemos crecido, ahora somos 11 en el escenario y el espectáculo también es diferente", señala José Manuel Del Río. "No somos Serrat ni Sabina, pero cantamos igual de bien", añade para explicar su éxito.