Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Salto al primer equipo

Miguel Díaz firma contrato profesional con Osasuna

  • El jugador y el club ya se han puesto de acuerdo y el canterano estará en la primera plantilla desde ahora

Miguel Díaz choca la mano con el capitán del Izarra.

Miguel Díaz choca la mano con el capitán del Izarra.

13/06/2017 a las 06:00

Miguel Díaz Montes (Estella, 24 de enero de 1994) ya es jugador de la primera plantilla de Osasuna. El futbolista y el club no han tenido ningún problema para acordar el nuevo contrato que tendrá el jugador y, tal y como ya se conocía, el centrocampista pasará a tener ficha profesional en Segunda División la temporada que viene.

Osasuna anunció hace unas semanas su intención de ascender al primer equipo a Kike Barja, algo que ya cumplió hace días, a Álvaro Fernández (cuyo ascenso se truncó por la negativa del jugador a continuar en Osasuna) y a Miguel Díaz. Además se le hará contrato profesional también a Aitor Buñuel, dando paso de esa forma a los canteranos hacia el primer equipo.

CON 13 AÑOS A OSASUNA

Miguel Díaz dio el salto a las categorías inferiores del club hace una década, cuando tenía 13 años. Entonces el mediapunta jugaba en el Izarra, pero Osasuna le seguía la pista a través de los grupos de tecnificación que organiza en las distintas zonas de Navarra. En concreto Díaz estaba en el de Allo y jugó algunos partidos en Tajonar en los que destacó. El club rojillo lo reclutó enseguida para sus categorías inferiores y en 2010 llegó a participar en un amistoso con el primer equipo formando en el doble pivote junto a Rúper ante el Tudelano. Ese mismo año, en 2010, recibió la llamada de la selección española sub-17, en la que tuvo un paso fugaz.

En la temporada 2012-2013 dio el asalto a Osasuna Promesas con 18 años. Vivió el descenso del equipo a Tercera División y su posterior regreso a la división de bronce el pasado verano después de tres temporadas en Tercera.

Desde entonces ha ido cogiendo galones en el filial, donde asumió también la capitanía y ha sido un hombre con peso en el vestuario asentándose cada vez más en la posición de mediapunta y marcando un buen número de goles cada temporada. En algunas ocasiones ha entrenado también con el primer equipo, aunque fue con Martín con quien más entrenamientos acumuló la pasada temporada cuando Antonio Otegui regresó a la disciplina del Promesas. Sin embargo ningún técnico se había atrevido todavía a darle paso al primer equipo, una etapa que el club considera que ha llegado ya, por lo que ha decidido que el estellés pase al primer equipo.

Tener ficha profesional supone que Miguel Díaz cobrará el mínimo de la categoría, que según el convenio colectivo de la AFE está en 77.500 euros para este año, así como dorsal del primer equipo.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra