Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Atentado en Barcelona

Los Mossos detienen a una cuarta persona en relación con los atentados de Cataluña

Los agentes siguen buscando al menor de 17 años Mussa Oukabir como presunto autor del atropello en La Rambla

atropello masivo por una furgoneta en las Ramblas de Barcelona

Atropello masivo en Barcelona.

AGENCIAS
Actualizada 18/08/2017 a las 14:20
Etiquetas
  • Europa Press. Barcelona

Los Mossos d'Esquadra han detenido a una cuarta persona por su presunta relación con los atentados terroristas cometidos en la Rambla de Barcelona y en Cambrils (Tarragona).

La policía catalana ha informado de esta cuarta detención, aunque no ha revelado por el momento la identidad del mismo ni si se trata del presunto autor del atropello masivo en la Rambla de Barcelona, Moussa Oukabir, que estaba siendo buscado.

Los Mossos d'Esquadra buscan este viernes al menor de 17 años Mussa Oukabir como presunto autor del atropello en La Rambla de Barcelona, según han informado a Europa Press fuentes cercanas a la investigación.

Otras fuentes consultadas han indicado que también se trata de contrastar si él mismo puede estar entre los cinco terroristas abatidos este viernes de madrugada en el posterior intento de atentado en Cambrils (Tarragona).

Mussa Oukabir es el hermano de Driss Oukabir, el detenido este jueves en las inmediaciones de la comisaría de Mossos Ripoll (Girona) por su presunta relación con los atentados y que iba a entregarse asegurando que le habían robado la documentación.

DETENCIÓN EN RIPOLL ESTA MAÑANA

Los Mossos d'Esquadra habían detenido este viernes por la mañana en Ripoll (Gerona) a un tercer individuo presuntamente vinculado a los atentados del jueves en Barcelona y Cambrils.

Los Mossos d'Esquadra han confirmado que la tercera detención se ha realizado en el marco del dispositivo policial puesto en marcha tras estos actos terroristas, que han causado la muerte de trece personas y heridas a un centenar.

De madrugada, los Mossos d'Esquadra abatieron a cinco terroristas que protagonizaron otro atropello masivo en el Paseo Marítimo de Cambrils, dejando en este caso seis heridos.

La policía catalana ha detenido por ahora a tres personas por su supuesta vinculación con estos atentados, que estarían relacionados además con la explosión de una vivienda en Alcanar (Tarragona) a últimas horas del miércoles día 16, en la que murió una persona y otra resultó herida.

Según el mayor de los Mossos d'Esquadra, Josep Lluís Trapero, los inquilinos de la misma preparaban en su interior explosivos con varias bombonas de butano. Uno los detenidos, natural de Melilla, tiene relación directa con dicha explosión.

El segundo detenido, localizado en Ripoll, sería la persona que supuestamente alquiló, en la localidad barcelonesa de Santa Perpètua de la Mogoda (Barcelona), la furgoneta del atropello masivo de Barcelona.

Con esta última detención en Ripoll son ya tres los arrestados por su supuesta vinculación con los atentados en Cataluña, dos de ellos en el municipio de Ripoll.

Por su parte, el autor del atentado en La Rambla de Barcelona sigue huido.

El autor ha huido de la zona y no se ha localizado, y, según varias personas que le han visto bajarse de la furgoneta tras arrollar a un centenar de viandantes, no iba visiblemente armado: "Nos fiamos de los testigos".

Los mismos testigos han destacado que el autor no ha hecho ningún tipo de grito ni proclama islámica, si bien Trapero no tiene "ninguna duda" de que se trata de un atentado terrorista.

Uno de los detenidos está directamente vinculado a la furgoneta del ataque, en la que se tiene constancia que solo iba un ocupante: "Eso no significa que no pueda haber otras personas que hayan podido colaborar en otros aspectos del atentado, como en su preparación".

Trapero ha explicado que en el momento del ataque había mucha policía cerca, pero no se ha podido frenar antes al vehículo por "la gran cantidad" de cuerpos que iba dejando por el camino en el suelo.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra