Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El Gobierno tratará de "salvar" la flexibilidad

Actualizada Miércoles, 11 de marzo de 2009 - 03:59 h.
  • EFE. MADRID.

La ministra de Educación, Política Social y Deporte, Mercedes Cabrera, dijo que estudiará la sentencia del Tribunal Supremo sobre el Bachillerato para ver si hay alguna posibilidad de "salvar" el principio de flexibilidad y de estímulo de los alumnos de primero con asignaturas aprobadas.

Cabrera señaló que las novedades que se introdujeron en el Bachillerato iban encaminadas a dar por superadas las asignaturas probadas en primero y posibilitar a los alumnos cursar alguna asignatura de segundo, aunque permaneciendo como "alumnos de primero". En declaraciones a los periodistas en los pasillos del Senado, la ministra apuntó que ésta era "una manera de flexibilizar y capitalizar" el esfuerzo que habían hecho con las asignaturas que habían aprobado.

Cabrera indicó que la sentencia plantea que esto no está recogido en la Ley Orgánica de Educación (LOE) "en términos estrictamente jurídicos", sin que se haya entrado en el contenido del Real Decreto que regula esta cuestión. Esto es lo que la ministra quiere ver y estudiar para comprobar si hay posibilidades de "salvar este principio de flexibilidad, que es lógico y bueno para el Bachillerato".

Recordó también que esta sentencia no tiene alumnos perjudicados porque el nuevo Bachillerato ha entrado en vigor este año y, por tanto, no hay todavía estudiantes en una situación que les afecte el fallo del Supremo.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra