Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLITICA

Los funcionarios moderan sus reivindicaciones económicas ante "el contexto de crisis"

Su propuesta para 2009, de la que se desliga ELA, hace "menos hincapié en los aspectos relacionados con el salario"

Actualizada Viernes, 23 de enero de 2009 - 04:00 h.
  • CARMEN REMÍREZ . PAMPLONA

Los sindicatos Afapna, CCOO, LAB y UGT presentaron ayer en la sede del Gobierno de Navarra una plataforma con una propuesta conjunta para llevar a cabo la negociación de las condiciones de trabajo de los 28.000 empleados en las administraciones públicas de Navarra para el año 2009.

El texto, que pedía el desbloqueo de la negociación con el ejecutivo, se caracteriza este año por "hacer un menor hincapié en el aspecto económico" respecto a sus reivindicaciones salariales, indicó Javier Barinaga, de CC OO. Como portavoz, indicó que esperarán la respuesta del Gobierno hasta finales de mes. "Si a principios de febrero no hay movimiento, tomaremos medidas", dijo. De esta propuesta conjunta se desligó a última hora el sindicato ELA. "La desconvocatoria de los actos previstos (una concentración el 5 de febrero y un paro total el 19) nos ha producido una enorme decepción", indicaba en nota de prensa.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra