Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FÚTBOL SALA

El partido más esperado del año

Un MRA en racha recibe hoy a ElPozo, segundo y puro espectáculo

Actualizada Viernes, 23 de enero de 2009 - 04:00 h.
  • ÍÑIGO GONZÁLEZ . PAMPLONA

Pocos podrían pensar hace apenas un mes que iban a disfrutar hoy de este partido con tanta tranquilidad. Después de su serio coqueteo con el descenso, el MRA Navarra ha levantado la cabeza y recibe esta noche en plena racha de victorias al ElPozo Murcia, el equipo espectáculo de la División de Honor, y segundo clasificado en la tabla. Así, los de Imanol Arregui buscarán la victoria que les meta en zona de play off por el título mientras que los murcianos quieren alcanzar el liderato.

Las cámaras de Teledeporte estarán hoy en Pamplona emitiendo en directo uno de los partidos más esperados de la temporada.

Pese a que la estadística está contra ellos (el MRA aún no ha conseguido ganar en casa a ElPozo en las 11 temporadas que llevan en División de Honor), los hombres de Imanol Arregui se han conjurado para acabar con ese mal fario. Así lo veía ayer el entrenador navarro: "Para mí ElPozo es el mejor equipo de la categoría, tiene muchísima calidad individual y muchos recursos. Pero sabemos también que nuestra pista es complicada y el que quiera ganar aquí lo va a tener complicado. El hecho de que no le hayamos ganado nunca en Pamplona es un aliciente más, porque una vez que empieza a rodar el balón se acaba la estadística. Les vamos a mirar a los ojos y vamos a apretar para conseguir un espaldarazo definitivo para estar entre los ocho primeros".

Para romper la historia, el MRA Navarra sabe que hoy tendrá que hacer casi un partido perfecto. "La clave será estar a tope como colectivo. Agarrarnos a la pista y defender a muerte, como en los últimos partidos. No cometer errores y echarle cara. Tenemos nuestras virtudes y podemos hacerle daño a cualquiera", explica Imanol.

Por si estos fueran pocos alicientes, las visitas a Navarra de ElPozo son las que, tradicionalmente, han suscitado mayor afluencia al pabellón. Por ello, y pese a que el duelo será televisado, desde el club están convencidos de que el Universitario presentará esta noche un ambiente de lujo: "Es un partido bonito para jugar y para ver. Y va a ser el primero en el que podremos disfrutar. Llevábamos ya mucho tiempo sufriendo pero hemos reaccionado y ahora estamos de nuevo en la pelea por lo bonito", dice el técnico.

Y no hay que olvidar que también vuelve Wilde, referencia del MRA hace cuatro años y en las filas murcianas. Habrá que tenerle especialmente vigilado ya que con sus 21 goles es el máximo artificiero de la categoría: "Wilde se merece todo lo bueno que le pase. Aquí dejó huella. Pero espero que mañana (por hoy), no tenga su día".

Con la enfermería llena

Lo único que empaña la euforia tras sumar tres victorias y un empate seguidos son las bajas que el MRA presenta. No en vano, la intensidad del último partido ha provocado que Imanol pierda para esta noche a Lukaian (que sufrió una dolorosa contusión en el empeine del pie derecho) y a Dani Fernández, el hombre gol de los últimos partidos, que estará tres semanas de baja por una rotura de fibras. Además, Pablo, Robert y Uge se van recuperando de sus dolencias aunque hoy jugarán seguro.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • A qué hora es el partido?Una aficionada

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra