Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Tierra Estella recoge 10 millones de kilos de oliva

Actualizada Jueves, 22 de enero de 2009 - 03:59 h.
  • DN . TUDELA

Además de la Ribera, la otra zona de Navarra donde el cultivo del olivo tiene gran arraigo es Tierra Estella. Los tres trujales ubicados en esta comarca han molturado 10 millones de kilos de oliva, que han dado como resultado alrededor de 2,3 millones de litros de aceite. Así, Tierra Estella ha rozado este año su récord de recolección, fijado en 10,3 millones de kilos de oliva en el año 2007.

La razón de estas abultadas cifras no sólo está en una buena cosecha, sino en el paulatino crecimiento que ha ido experimentando el negocio de la oliva en esta comarca.

Por almazaras, el Trujal Mendía de Arróniz vuelve a acaparar el mayor porcentaje de producción al moler más de 7 millones de kilos -más de 1,5 millones de litros de aceite-. En el Trujal Ortigosa de Viana han entrado esta campaña 2,3 millones de kilos, que se han convertido en más de 540.00 litros de aceite. Por último, el Trujal La Maja de Mendavia ha molturado 1,2 millones de kilos y ha producido más de 250.000 litros.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra