Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

CLAVES
La alcaldesa de Estella retira por falta de consenso la recalificación de Ordoiz

Actualizada Jueves, 22 de enero de 2009 - 03:59 h.
  • M.P.A.. ESTELLA

1 Una de las trece modificaciones al plan. La de Ordoiz forma parte de una serie de modificaciones -trece en total- que la comisión de Urbanismo propone para el Plan Urbanístico Municipal aprobado inicialmente al término de la pasada legislatura. Su aprobación quedó sobre la mesa en el pleno celebrado el pasado 8 de enero y los grupos municipales tenían que posicionarse ahora sobre las distintas actuaciones planteadas.

2 Bodegas Irache y Agralco. El grupo municipal de Nafarroa Bai pidió la semana pasada a la alcaldesa, Begoña Ganuza, que relevara al concejal de Urbanismo por entender que no estaba legitimado para ejercer el cargo. Esgrimieron, entre otras razones, que de los 800.000 metros cuadrados a recalificar, 165.530 están directamente relacionados con Bodegas Irache, de la que el edil es director técnico. Se refirieron igualmente a los 245.000 metros que posee en Ordoiz Agralco, más conocida como la Alcoholera. NaBai aseguró desconocer si existe relación accionarial entre Bodegas Irache y Agralco, aunque el grupo se refirió a los lazos comerciales que unen a ambas firmas.

3 Las posturas de los grupos. La formación nacionalista defendió en ese momento que, al amparo de la ley, el concejal de Urbanismo no podía votar ni tener relación como edil con el expediente señalado. Tras la comisión de Urbanismo celebrada anteayer, el resto de la oposición compartió esa postura.

4 El proceso a partir de ahora. Tras la decisión de la alcaldesa de retirar la modificación de Ordoiz, falta por ver si la oposición la considera suficiente para que José Javier Soto continúe al frente del área de Urbanismo o persisten en pedir su relevo. Queda igualmente por concretarse si la marcha atrás afecta exclusivamente a esta parte del acuerdo o se adopta la misma postura con otras de las modificaciones propuestas en esos trece puntos.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra