Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
LUIS CASADO OLIVER ALCALDE DE TUDELA (UPN)

"Van a tener el apoyo de casi el 90% de los votantes de Tudela"

Actualizada Miércoles, 21 de enero de 2009 - 03:59 h.
  • JESÚS MANRIQUE . TUDELA

El alcalde de Tudela, Luis Casado Oliver, agradeció en primer lugar al PSN su interés por participar en la elaboración de los presupuestos y también hizo referencia al resto de grupos. En su opinión, para UPN hubiera sido "más fácil" aprobarlos con su mayoría absoluta, "pero pensamos que, en la situación de crisis que estamos, sería interesante que participaran todos los grupos y el PSN recogió el guante".

Casado añadió que la postura más fácil para los socialistas hubiera sido dejar a UPN gobernar y "criticar en positivo o negativo, pero creo que han tomado una decisión responsable".

También destacó que es "la primera vez" que un partido con mayoría absoluta negocia los presupuestos. "Lo más positivo es que van a tener el apoyo de casi el 90% de los votantes de Tudela en las últimas elecciones", dijo.

Por otro lado, Luis Casado también reconoció que los presupuestos presentados ayer "no son los que hubiese hecho UPN y tampoco el PSN. Pero son más próximos a UPN por su peso específico -12 frente a 6 ediles-, pero el PSN ha tenido la oportunidad de incluir medidas que piensan que son buenas para la ciudad y que nosotros también lo entendemos así y que mejorarán Tudela", indicó.

Por último, también hizo referencia al resto de concejales. "En la primera reunión, NaBai y Mariano Cerezo dijeron que no los iban a aprobar de ninguna forma porque no estaban de acuerdo con algunos temas y que podían llegar a una abstención. Yo les respondí que la negociación se tenía que dar con la voluntad de aprobarlos y sólo el PSN asumió el reto".

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Ya pueden vender todo el humo que quieran, han demostrado ser uno títeres en manos de Pamplona, y lo que hoy aprueban saliendo en la foto, mañana lo cambiaran sin ningún tipo de reparo, ya lo han hecho con un tema tan delicado como con el Polígono de Tiro, imaginense los ciudadanos que es lo que pueden hacer en otros temas con menos transcendencia mediatica, claro está siempre queda el recurso cobarde de no acudir al pleno,yo ya no les creo

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra