Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
ÁNGEL LUIS ANTÓN AGRAMONTE 2º PREMIO NACIONAL DEL CURSO 2006-2007

"Hay que sacrificarse, pero merece la pena"

Actualizada Miércoles, 21 de enero de 2009 - 03:59 h.
  • DIEGO CARASUSÁN/M.T. . TUDELA

Su afición por la lectura y por los temas relacionados con la Guerra Civil Española animaron al tudelano Ángel Luis Antón Agramonte a iniciar la carrera de Historia en la UNED. Comenzó sus estudios en 2001 y, tras 6 años de esfuerzo, ya cuenta en su currículum con esta licenciatura y con el 2º premio nacional del curso académico 2006-2007, en el que aprobó 8 asignaturas con una nota media de 8. El galardón estuvo dotado con 300 euros.

Antón, de 37 años, está casado y es padre de una niña de 2 meses. Durante la carrera ha tenido que combinar los estudios con su trabajo en la brigada de obras del Ayuntamiento de Tudela. "En la brigada trabajamos por la mañana en jornada continua, con lo que tenía toda la tarde para ir a la biblioteca a estudiar", explicó ayer este tudelano de ascendencia ablitera, quien acabó sus estudios de bachiller en el curso 1992-1993. "Luego me puse a trabajar y, después de 10 años sin estudiar, me animé a entrar en la UNED. Hoy, con mi carrera universitaria acabada, siento un orgullo tremendo", señaló.

El tudelano aseguró que "lo importante a la hora de estudiar una carrera es que te guste de verdad". "El sistema de la UNED requiere del alumno sacrificio y organización, pero merece mucho la pena", indicó Antón, quien afirmó que le gustaría convertirse en profesor de Historia. "Tengo la intención de presentarme a las oposiciones e intentar lograr esta nueva meta", dijo.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra