Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
X ANIVERSARIO DE LA UNED DE TUDELA>DAVID NAVARRO LORENTE 2º PREMIO NACIONAL DEL CURSO 2006-2007 Y PREMIO MARQUÉS DE SAN ADRIÁN AL MEJOR EXPEDIENTE ACADÉMICO DE TUDELA

"El mejor premio es tener una carrera universitaria"

Actualizada Miércoles, 21 de enero de 2009 - 04:00 h.
  • DIEGO CARASUSÁN/M.T. . TUDELA

Tras su jornada laboral como agricultor junto a su padre y su hermano, el tudelano David Navarro Lorente cogía sus libros y preparaba en la UNED los exámenes de la licenciatura de Administración y Dirección de Empresas.

El año pasado, tras cinco de carrera, Navarro consiguió su título. Ayer, la UNED de Tudela reconoció su trayectoria otorgándole el premio Marqués de San Adrián al Mejor Expediente Académico, dotado con 600 euros. Y es que este joven, de 23 años y soltero, logró concluir sus estudios con una nota media de 8,9. Además, durante la ceremonia de ayer, Navarro recibió también el 2º premio nacional del curso académico 2006-2007, en el que logró aprobar 12 asignaturas con una nota media de 9,2. Este galardón, dotado con 300 euros, es el segundo que el tudelano recibe a lo largo de su carrera, ya que consiguió la misma distinción por las notas lograda en el curso 2004-2005, cuando superó las 12 asignaturas con una nota de 8,8.

"Estos reconocimientos son importantes, pero el mejor premio de todos es tener una carrera universitaria", explicó ayer Navarro, quien entró en la UNED tras completar la ESO en Jesuitas y conseguir el bachillerato en el Instituto Benjamín de Tudela.

"A los 16 años me puse a trabajar en el campo con mi padre. Es algo que siempre me ha gustado, pero también quería seguir formándome académicamente. Elegí esta carrera y puedo decir que no me equivoqué. Ahora puedo aplicar todos mis conocimientos a la empresa familiar", señaló Navarro.

"Gracias a mi familia"

Navarro aseguró que el orden y la disciplina son imprescindibles para afrontar la realización de una carrera en la UNED, "pero también hay que tener muchas ganas y fuerza de voluntad para tirar hacia adelante cuando las cosas se tuercen". En este sentido, Navarro tuvo un recuerdo de agradecimiento a su padre y a su hermano. "Ellos son mis compañeros de trabajo y ellos son los que me han ayudado en todo para que pudiera aprovechar al máximo el tiempo", indicó el tudelano, quien tuvo palabras de elogio hacia la propia UNED. "Si no existiera la UNED, nunca habría podido hacer una carrera universitaria. El sistema que utiliza es ideal para personas que, como yo, estamos trabajando", concluyó Navarro.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

PERSONAL DE ADMINISTRACIÓN Y SERVICIOS. En el acto se reconoció al Personal de Administración y Servicios que trabaja en el centro de la UNED de Tudela. B.A.

MIEMBROS DEL PATRONATO. De izda. a dcha.: Pedro González, Jesús Laguna, Carlos Pérez-Nievas, Javier Marcotegui, Pedro Pegenaute, Luis Casado, Miguel Santamaría y Luis Fernández. B.A.

Ángel Luis Antón Agramonte. B.A.

PROFESORES. Otro de los reconocimientos de la ceremonia fue para los 18 profesores que llevan ejerciendo su labor docente durante los 10 años de historia de la UNED en Tudela. B.A.

ALUMNOS DEL PROGRAMA SUPERIOR DE DIRECCIÓN EMPRESARIAL. Los alumnos del Programa Superior de Dirección Empresarial de ESIC también fueron homenajeados. B.A.

David Navarro Lorente. B.A.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra