Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
NAVARRA DEPORTE

El MRA encuentra el alma perdida

El equipo recupera la actitud tras su mala racha y ya acaricia la lucha por el título

Actualizada Miércoles, 21 de enero de 2009 - 04:00 h.
  • ÍÑIGO GONZÁLEZ . PAMPLONA

Hace un mes se encendieron todas las alarmas en el MRA Navarra. El equipo, además de ofrecer una imagen lamentable en casa al perder ante el Pinto, había caído a una preocupante decimotercera plaza de la clasificación a tan sólo un punto del descenso. Todos los cimientos del club se tambalearon. Y surgieron las dudas, desde el proyecto futuro de patrocinio hasta un hipotético motín en el vestuario. Se hacía necesario que alguien diera un golpe sobre la mesa.

Y esa persona fue el presidente del MRA Navarra, Tatono Arregui.

En una entrevista a este periódico, el mandatario denunció la falta de actitud de algunos jugadores y amenazó con emprender acciones si la dinámica no cambiaba. Hubo reunión con la plantilla, y de ese sanendrín particular surgió una conjura para revertir la situación que ha tenido mucho éxito.

Tanto es así. Que en apenas un mes, los de Imanol Arregui han pasado de estar a un punto de bajar a estar sólo uno por debajo de los puestos de play off por el título. Para ello, los de Irurtzun han conseguido sumar 10 puntos consecutivos en tres victorias y un empate que les han aupado a la 9 posición. Es decir, en cuatro encuentros el MRA ha sumado tantos puntos como en las 12 jornadas anteriores.

Mallorca lanzó a los navarros

El comienzo de esta reacción fulgurante tuvo un claro escenario: el pabellón Inca, en Mallorca. Allí se presentaba un MRA entonces hundido y debía medirse al Manacor, un rival directo por entonces. Y hubo milagro: los verdes golearon a los baleares (6-10) y lograron acabar con una racha de 11 meses sin ganar fuera de Pamplona.

El cambio de actitud quedó refrendado una semana después, en casa, y ante el Inter, líder de la categoría. Entonces el MRA rascó un valioso empate (2-2) cuyo punto multiplicó su valor con la siguiente victoria ante el Azkar (5-2). Y para redondear, los navarros lograron por fin enlazar dos victorias ganando el sábado al Santa Coloma (3-5). Ahora, con la moral recuperada, MRA recibe este viernes a otro gallito, ElPozo. Que tiemblen.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Los jugadores del MRA Araça, Juanito, Pablo, Joel y Robert se abrazan en el último partido: El equipo es una piña


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra