Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

"Está en juego recuperar la ilusión entre los ciudadanos"

Actualizada Lunes, 19 de enero de 2009 - 03:59 h.
  • COLPISA. BILBAO

El candidato del PP para las elecciones europeas, Jaime Mayor Oreja, aseguró ayer que no se plantea los comicios europeos como "un examen personal de nadie" ni de ningún congreso al ser preguntado en una entrevista a ABC por el alcance que tendrán estos resultados sobre el liderazgo de Mariano Rajoy. Dijo sin embargo que espera que en estos meses se entienda "que es hora de la alternativa" para dar esquinazo a la crisis.

"Insisto en que lo planteo como una reválida para ver si hay una esperanza en afrontar la crisis que vivimos, no como un examen personal de nadie ni de ningún congreso. Lo que está en juego es que en junio, los resultados diversos, nos dejen una muestra de que hemos recuperado un grado de ilusión entre los ciudadanos", señaló.

"Es hora de la alternativa"

Y prosiguió: "Se trata de los más de diez millones de españoles que nos votan. Luego tendremos que aplicar esa confianza, pero en estos cinco meses tenemos que ver si cuaja la idea de que ya es hora de la alternativa". A su entender, se trata de superar la crisis. "En las circunstancias que vive España yo miro poco hacia nuestro ombligo", agregó el dirigente "popular".

"Aquí sólo hay un nombre y un apellido, que es la crisis y es España, todo lo demás son cuestiones menores. Las elecciones europeas, como las autonómicas vascas y las gallegas del 1 de marzo son claves para tener alguna esperanza en salir de esta situación o no. Pero somos candidatos para la crisis, para resolverla", señaló el dirigente popular.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra