Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
SEGUNDA DIVISIÓN B

Gran punto para Osasuna

El Sant Andreu, tercero, apenas había concedido puntos en su feudo y el filial sacó uno gracias al gol de Jorge Galán

Actualizada Lunes, 19 de enero de 2009 - 04:00 h.
  • EFE. BARCELONA.

El Osasuna Promesas sumó un punto (1-1) ante el Sant Andreu gracias a su ambición en el primer tiempo y a un gol de falta de Galán cuando no se había cumplido el cuarto de hora. Al equipo de Miguel Merino no le asustó la clasificación de su rival y jugó bien sus cartas, incomodando a los barceloneses, que jugaron con muchas dudas, ante el enfado del público.

Pero en la segunda parte el filial rojillo vivió de rentas y apenas pudo jugar. Se vio superado por los locales que estrellaron dos balones contra los palos e hicieron lucirse a Andrés en los lanzamientos de falta de Lanzarote, autor de un magistral gol que valió el empate.

El filial osasunista jugó una buena primera parte, llevó la iniciativa en el juego en algunas fases y no se dejó intimidar por un rival que desde el primer minuto jugó con muchas dudas y sin una idea clara de como contrarrestar el juego de su rival.

Así llegó el gol del Promesas después de una falta que Txopi se cobró en la frontal del área y que Galán, ante una maraña de jugadores acumulados en la barrera, logró transformar de fuerte lanzamiento por el palo derecho. El filial rojillo no cambió su planteamiento tras el gol. Siguió presionando en el medio campo para forzar los balones largos de su rival.

La entrada de Lorca tras el descanso dio otro aire al juego del Sant Andreu que se hizo con el control del partido. Sin embargo la primera situación de peligro la creo Anunziatta al recibir un pase dentro del área de Antxon que no supo resolver.

Los cuatribarrados buscaron las bandas para buscar los remates de cabeza de sus hombres altos. Entre los minutos 68 y 76 Dani Martí y Alvaro Corral estrellaron el balón contra el palo y Lanzarote hizo lucirse a Andrés en dos golpes francos. El extremo local empató el partido en el minuto 78 tras ganar en carrera a Samuel tras un pase escorado de Edu Oriol y chutar con el exterior de su pierna izquierda para levantar el balón por encima de Andrés en la salida del meta navarro. El Promesas pasó agobios hasta el último minuto del descuento cuando Lanzarote lanzó una falta dentro del área que salió rozando el poste izquierdo.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra