Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
NEREA SANZ HERNÁNDEZ BECA ERASMUS EN VILA REAL (PORTUGAL)

"Me ha dado pena no quedarme más"

Actualizada Domingo, 18 de enero de 2009 - 03:59 h.
  • N.G. . PAMPLONA

Pasar un cuatrimestre en Vila Real (Portugal). Ese era el objetivo de esta pamplonesa de 20 años que cursa tercer curso de Trabajo Social en la UPNA. "Me daba miedo irme más tiempo, pero ahora me parece incompleto no haberme quedado todo el curso".

A pesar de que apenas conocía el portugués, reconoce que una vez que superas la barrera del idioma, las cosas se facilitan. Otro de los problemas a los que suelen enfrentarse quienes deciden estudiar en el extranjero se refiere a la cantidad económica que reciben por las becas correspondientes. "Aunque digan que el dinero es insuficiente, en Portugal llega de sobra. Podía comer por 2,5 euros y el alquiler del piso no superaba los 100 al mes", afirma.

Y como anécdota para el recuerdo, una fiesta multicultural que organizaron en el país vecino. "Canté Amante Bandido,de Miguel Bosé", dice.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra