Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
AMAYA IÑARREA GOGORZA BECA VIRREY PALAFOX EN BUENOS AIRES

"Me da la sensación de que nada ha cambiado"

Actualizada Domingo, 18 de enero de 2009 - 03:59 h.
  • N.G. . PAMPLONA

Agarrar el colectivo, o lo que es lo mismo coger la villavesa, es una de las frases que Amaya Iñarrea Gogorza, de 22 años, recuerda con más nitidez después de haber vivido cinco meses en la capital argentina, Buenos Aires. La experiencia de haber realizado una beca Virrey-Palafox (destinada para quienes deseen ir a países latinoamericanos) deja a esta pamplonesa cientos de anécdotas que contar. "Se menosprecia este tipo de beca porque se habla español, pero yo creo que al no contar con la barrera del idioma te integras mucho mejor en la cultura del país al que vas", afirma. Aún así, las primeras semanas en el país argentino fueron duras para esta estudiante de cuarto curso de Derecho. "Al principio, estuvimos varios días sin poder sacar dinero del banco porque las entidades de aquel país no están muy bien conectadas con las sucursales españolas", explica. Es más, la inestabilidad financiera de su departamento o región provocaba que cada mes Iñarrea tuviera que pagar un precio diferente por el alquiler del piso que compartía con otras cuatro amigas. "La casera no confiaba en la moneda de su país, el peso, por lo que le teníamos que pagar en dólares. Dependíamos del cambio".

Pero la primera experiencia fuera de casa se ha convertido en una de las mejores. "Al saber que no puedes volver a España bajo ninguna circunstancia porque estás en el hemisferio opuesto, te apoyas más en la gente de allí".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra