Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
SARTAGUDA

En vísperas de las fiestas de invierno

Actualizada Sábado, 17 de enero de 2009 - 03:59 h.
  • MARI PAZ GENER . SARTAGUDA

La localidad ribera conmemoró la víspera de la festividad de su patrón, San Antón, con cientos de hogueras que iluminaron desde primeras horas de la noche los diferentes barrios del municipio. Los sartagudeses asaron en el fuego costilla de cerdo , chistorra, panceta y patatas asadas. En las mesas colocadas por los vecinos en los barrios no faltaron embutidos, aperitivos, vino y refrescos.

Las hogueras sirvieron de antesala del Día de San Antón, que se celebra hoy con la procesión del patrón por las calles de la localidad y con una comida popular. En este caso será una "macarronada" seguida por un concierto y un baile a cargo de la orquesta "Magnum", una actuación que se repetirá de nuevo por la noche.

En la céntrica calle Corrales se reunieron cerca de veinte vecinos. Desde los primeros momentos, el grupo contó con la música que pusieron los gaiteros Álvaro Romero y Martín Navarro. Lucio Martínez González, de 68 años, afirmó que llevan haciendo hogueras de San Antón toda la vida. "Es una tradición que se trasmite de padres a hijos y que se mantiene".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra