Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
ANDOSILLA

Más de un centenar de fuegos se encendieron en honor del patrón

Actualizada Sábado, 17 de enero de 2009 - 03:59 h.
  • MARI PAZ GENER . ANDOSILLA

Este año, las hogueras en honor a San Antón en Andosilla marcaron el inicio de las fiestas de San Sebastián -copatrón de la localidad ribera- unos festejos que tienen un presupuesto de 45.000 euros y que se prolongarán hasta el próximo miércoles. Por este motivo, el Ayuntamiento decidió retrasar unas horas la celebración de los conciertos y bailes en el polideportivo, hasta la 1.30 de la madrugada, para que los vecinos disfrutasen con sus respectivas cuadrillas de las tradicionales hogueras que, a partir de las 20 horas, se encendieron cuadrillas en distintos puntos del municipio.

En la calle Santa Cruz, una veintena de vecinos de diferentes edades fueron uno de los grupos que preparó antes la hoguera. Cuando el fuego bajó de intensidad, asaron chuletillas, chistorra y costillas de cerdo. José Osa Torres, uno de los integrantes de la hoguera, explicó la importancia de respetar y mantener la tradición. "Nosotros la hacemos siempre la víspera de San Antón. Este año es un poco especial porque acabaremos de cenar sobre las 22.30 horas y entonces cada uno se irá a su pipero para reunirse con los amigos", comentó.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra