La plantilla tuvo sesión de recuperación en el Spa del hotel, y hoy trabajará en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas
El golpe que se llevó el jueves el osasunismo resultó duro. La familia rojilla no está ganando para disgustos esta temporada, y el episodio copero en San Mamés no puede pasarse por alto como si nada hubiera sucedido. Más allá de la discusión de la importancia de la Copa, en Bilbao entró en juego una pura cuestión de intensidad para afrontar un encuentro de fútbol.
La prensa y la afición han coincidido en expresar esta nefasta imagen que dio el equipo navarro justo en un momento crucial de la temporada.
El diario Marca se refirió ayer a la falta de "intensidad" y "desorganización" de Osasuna; el diario As, a un Athletic que redujo "a la nada" a Osasuna; El País, a un equipo rojillo con "impotencia" ofensiva y que "se encogió como una esponja vieja"; El Correo, a un Athletic que vivió "una tarde plácida"; y el Mundo Deportivo, a un Osasuna que fue un "querer y no poder".
La plantilla y el cuerpo técnico también se encuentran tocados anímicamente pese a que el vestuario intentara quitar hierro al asunto después del partido de Copa. Las caras de los jugadores en la noche del jueves y ayer por la mañana eran de tristeza, en sintonía con lo ocurrido el lunes.
La principal tarea de José Antonio Camacho a estas horas es reactivar en la moral a una plantilla porque el último partido de la primera vuelta se juega ya mañana. Osasuna abandonó ayer a Bilbao y se concentró directamente en Madrid pensando en cómo dar la gran campanada en el estadio Santiago Bernabéu.
Ezquerro, en Pamplona
Desde la capital vizcaína llegaron al aeropuerto de Barajas los 16 jugadores citados para San Mamés, a los que se unieron cinco futbolistas desde Noáin: Puñal, Azpilicueta, Monreal, Plasil y Juanfran. Es más que probable que todos ellos sean titulares mañana junto a Roberto, Miguel Flaño, Josetxo, Nekounam y Pandiani. La media punta estaría en función de las intenciones de alinear de nuevo un trivote con Sunny o Vadocz, o dar entrada a Héctor Font. Se quedaron en Pamplona Santi Ezquerro, Tiago Gomes y Dady, pese a estar recuperado.
Los 21 jugadores, que llegaron prácticamente a la vez a Barajas, están concentrados en el NH Eurobuilding de Madrid desde el mediodía de ayer. El hotel de concentración está muy próximo al Santiago Bernabéu, por lo que la aparición de Osasuna en la capital coincidió con todo la irrupción de acontecimientos en el Madrid.
Por la tarde, los rojillos completaron una sesión de recuperación en el Spa del hotel. Hoy, a partir de las once de la mañana, Osasuna trabajará en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, y a continuación comparecerá ante los medios José Antonio Camacho.
Un partido a Delporte
Uno de los futbolistas concentrados en Madrid, Ludovic Delporte, no podrá jugar mañana. El Comité de Competición le castigó ayer con un partido de suspensión después de que el francés viera la tarjeta roja por una entrada a Susaeta.
El colegiado Fernández Borbalán expulsó al centrocampista "por entrar con el pie en plancha a la altura del tobillo de un contrario, impactando sobre él, no encontrándose el balón a distancia de ser jugado", tal y como reflejó en el acta del partido de Bilbao. Osasuna presentó alegaciones que no dieron sus frutos, como tampoco el recurso ante el Comité de Apelación.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual
Estimado lector,
Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.
Por favor, para diariodenavarra.es
Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:
SUSCRÍBETE a DN+Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra