Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CAMPEONATO DEL MUNDO

Kuwait, un inicio sin estrés

La renovada España de Valero Rivera se estrena hoy en Croacia

Actualizada Sábado, 17 de enero de 2009 - 04:00 h.
  • EFE. SPLIT .

Desde que el balonmano es balonmano Europa domina el panorama mundial de este deporte, con las honrosas y añoradas excepciones de Egipto, Corea y Túnez, por lo que el debut hoy de la selección española en el Mundial de Croacia (16.30 horas, Spaladium Arena de Split) frente a Kuwait será una excelente terapia antiestrés.

Las distancias entre kuwaitíes y los profesionales españoles son siderales. En principio, no debe haber historia que contar, excepto que el equipo español se sacudirá el eterno problema del estreno en una gran competición.

Esa preocupación es, para la ocasión, especialmente delicada. La mitad del equipo español (ocho hombres) desplazado a Split, bajo las órdenes del aragonés Valero Rivera (55 años), hará su debut en un Mundial.

Frente a otra selección del grupo B en Split (Suecia, Croacia o incluso Corea del Sur) la cuestión podría acabar en desastre para los intereses españoles. Kuwait será, en ese sentido, una balsa de aceite para empezar.

Mañana, frente a Cuba

Rivera también tendrá un debut placentero, y lo necesita después de más de cuatro años alejado de los banquillos y desde su debut en un Mundial como seleccionador, en Suecia"93.

En esa cita de 1993 Valero Rivera tenía 39 años y no dejó el Barça. El técnico maño regresa a estas lides cargado de ilusión y un bagaje excepcional: fue el gran creador del "Dream Team" barcelonista y el entrenador más laureado en el ámbito de clubes con más de 70 títulos (seis Copas de Europa y doce Ligas) después de 21 temporadas consecutivas.

Rivera, como entrenador de selección, necesita un reencuentro progresivo en este Mundial, y el calendario ha sido benévolo en ese sentido: primero Kuwait y mañana Cuba, las dos selecciones más flojas del grupo.

Split vibra ya con el torneo, la ciudad del renqueante Ivano Balic, ex antoniano e ídolo de la selección croata. El Spaladium Arena, un pabellón moderno para 12.000 espectadores, ha vendido todas sus entradas para los encuentros del equipo anfitrión, pero España no jugará frente a Croacia hasta el próximo miércoles.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra