Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TUDELA

La UNED premia una investigación sobre un tratamiento del alzheimer

Germán Jusué recibió el premio de 4.900 euros y también se dieron otros 6 de 1.900 para proyectos

Actualizada Viernes, 12 de diciembre de 2008 - 04:00 h.
  • JESÚS MANRIQUE . TUDELA

La UNED de Tudela entregó ayer su premio extraordinario de investigación, dotado con 4.900 euros, a un trabajo realizado en el centro psicogeriátrico San Francisco Javier de Pamplona sobre un tratamiento no farmacológico del alzheimer. Se viene aplicando desde 2003 y este año ha sumado unos 250 usuarios con resultados que, según apuntó su responsable, Germán Jusué Erro, son "alentadores".

Se centra, fundamentalmente, en sesiones y talleres para estimular el cerebro en ámbitos como la atención, la capacidad de concentración, lenguaje, cálculo o memoria.

El acto de entrega tuvo lugar ayer en la UNED y contó con la presencia del consejero de Educación, Carlos Pérez-Nievas; la directora de la Fundación Caja Navarra; el director del centro, Luis Fernández; y el ex secretario de Estado de Educación, Alejandro Tiana, quien luego ofreció una conferencia sobre la educación española y sus desafíos para este siglo.

Poco antes de la entrega de premios, Luis Fernández destacó que el objetivo de esta iniciativa es "fomentar la investigación universitaria y mejorar el entorno social y cultural". Además, adelantó que se va a editar una publicación con los proyectos premiados el curso pasado.

El acto sirvió también para entregar seis premios a proyectos de investigación -se presentaron 10-, cada uno de ellos dotado con 1.900 euros. Los premios están patrocinados por Caja Navarra, a través de su programa "Tú eliges, tu decides".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • En la A.F.A.-CEUTA,llevamos realizando estos talleres desde el año 2004 y hemos tenido resultados muy positivos.Virginia Viñuales Villar

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra