Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
NAVARRA DEPORTE

Nuevos horizontes para el Scania

Apuesta por potenciar la cantera para auparse desde la undécima posición lograda el pasado año

Actualizada Miércoles, 19 de noviembre de 2008 - 04:00 h.
  • ASIER GIL . DN. PAMPLONA

El club Scania Pamplona Atlético comienza una nueva temporada con un objetivo claro, pero no por ello menos complicado: colarse entre los diez mejores clubes españoles según la clasificación de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA).

En la pasada temporada, el Scania se quedó a las puertas del top ten, ya que ocupó la posición número 11 entre los 287 clubes de toda España inscritos en esa liga nacional, y este año el club navarro quiere dar un paso más.

Así lo explicó el presidente del Pamplona Atlético, Francis Hernández, quien remarcó que, con un presupuesto ajustado como el suyo, el citado objetivo no será tarea fácil. "Con nuestro presupuesto es difícil acceder a más, pero lo importante es mantener a dos equipos en la División de Honor (masculino y femenino) y potenciar el trabajo que estamos haciendo de escuela, con unos 200 niños inscritos", expuso.

Para subir puestos en la clasificación de la RFEA -que se obtiene sumando los puntos obtenidos por los atletas de los clubes en los distintos campeonatos individuales-, el Scania conjuntó para este año un equipo en la línea del de la pasada temporada, con la misma estructura de los atletas, "pero buscando participar en la mayor parte posible de las pruebas para ganar puntos".

En este sentido, Hernández destacó que "en algunas de las pruebas no puedes completar la participación con gente de aquí y tienes que traer a atletas de fuera, pero yo creo que tenemos incluso mejor equipo para esta temporada que entra".

Sin embargo, reconoció que todavía hay puntos que mejorar: "Lo más flojo que tenemos es el medio fonfo-fondo. Aquí en Navarra hay unos cuantos clubes que se dedican a este sector, y por ello los atletas que hacen cross suelen estar allí. Es en estos casos cuando tenemos que recurrir a deportistas de fuera".

Pero el presupuesto anual que maneja el Pamplona Atlético

-unos 250.000 euros- pesa a la hora de fichar. "Nos ha ocurrido a veces que no hemos podido completar el staff porque había que cuadrar el presupuesto. Y es que hay algunas pruebas en las que los atletas de fuera piden mucho; no estamos hablando de cifras astronómicas, pero igualmente se nos van del presupuesto", dijo.

Fomentar la cantera

Y aquí es donde entran dos de los puntos por los que el club está apostando: la escuela y los entrenadores. "Llevamos muchos años ya con el club y queremos fomentar la cantera, porque es una forma también de subir en el ránking nacional", relató.

"Antes no teníamos atletas en las categorías inferiores y ahí había puntos que dejábamos de sumar. Ahora, además de los de la categoría absoluta, contamos también con los juveniles y los cadetes que salen de nuestra escuela. Si inviertes en entrenadores, ésa es la recompensa", sentenció.

El presidente del Scania también mencionó que es un "aliciente" para los jóvenes que forman parte de esa escuela. "Les anima el saber que en un futuro pueden formar parte del equipo", apuntó.

Sólo queda saber si estos canteranos heredarán un club envuelto en la lucha por pertenecer a ese ránking. La competición arranca el mes próximo.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra