Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El Club Atlético "Vaya Valla" de Txema Romera entra en juego

EL ATLETA ASPIRA A RECUPERAR SU TÍTULO DE CAMPEÓN DE ESPAÑA DE 400 METROS VALLAS Y MIRA TAMBIÉN AL EUROPEO DE 2010 Y A LAS OLIMPIADAS DE 2012

Actualizada Miércoles, 19 de noviembre de 2008 - 03:59 h.
  • A.G. . PAMPLONA

El atleta navarro Txema Romera Videgain dejó las filas del Scania Pamplona Atlético para fundar un nuevo club, el Vaya Valla, que le permita concentrarse en los campeonatos nacionales e internacionales dejando de lado las competiciones de la liga nacional de clubes.

"Los objetivos los veo ahora mucho más claros. La meta principal va a ser volver a recuperar el título de campeón de España y también tengo las vistas fijas en el Europeo del 2010 en Barcelona y en las Olimpiadas de 2012", explicó el velocista de Barañáin, de 28 años.

Romera se planteó fundar este nuevo club ante la imposibilidad de encontrar uno en Navarra que le concediera la libertad que el deportista demandaba. "Fuera de la Comunidad foral, los contratos todavía me daban menos margen de maniobra, ya que nos les interesa tener a un campeón de España, sino estar arriba en la liga nacional", apuntó.

"La idea siempre la había tenido en la cabeza, pero más como algo que hacer cuando hubiera dejado de estar en el máximo nivel. Pero adelanté la idea porque quiero tranquilidad y sólo preocuparme de mis marcas y de mi carrera deportiva", añadió.

Romera aseguró que le quedan cuatro años en la élite, pero ve posible recuperar sus marcas.

En cuanto a la dificultad de conseguir ayuda económica, el atleta relató que esperaba que hubiese sido más fácil hallar patrocinadores. "Las empresas aquí en Navarra no están muy por la labor de patrocinar un deporte minoritario, ya que estamos muy a la sombra de lo que es el fútbol o el balonmano".

Lesiones

El proyecto de fundar este nuevo club surgió a mediados de año, cuando Romero sufrió una lesión: "Lo que me podía llegar a perder por lesionarme en pruebas que a mí no me interesaban fue un escarmiento", afirmó.

Así, entre los meses de agosto y septiembre se creó el Vaya Valla, definido a la medida de Romera. "Si más adelante, cuando termine mi carrera deportiva, todo sale bien y conseguimos un mayor apoyo económico, me encantaría que el club fuese un apoyo para otros deportistas, para que vieran que hay otros caminos, pero ahora sólo contemplo potenciar mis posibilidades", adelantó.

Romera también indicó que, si su entrenador, Félix Navarro, no le hubiera acompañado en esta nueva etapa, no habría dado el paso de fundar este nuevo club.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Si no me equivoco, ya en su momento apostaste por una situación similiar, corriendo con el Lagunak, aunque volviste de nuevo al pamplonaatletico. Lo siento pero me suena un pelin a egoismo. Creas un club a tu imagen y semejanza, para tratar de obtener unos resultados puramente individuales. Tu mismo manifiestas que fuera de navarra, nadie te ha ofrecido esa posibilidad. Espero que no llegues a echar de menos esas competiciones "menores", pero en las que se pueden encontrar otras cosas quizas mas gratificantes para ayudar a pasar un mal trago. Compañerismo, amistad, etc. A veces la falta de compromisos puede pasar factura No obstante, te deseo toda la suerte del mundouno cualquiera

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra