Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TUDELA

Fitero acogerá el sábado los actos del Día del Navarro Ausente

Se espera la participación de 1.500 personas y el Gobierno foral aportará 45.000 euros para la jornada

Actualizada Jueves, 29 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • DN . FITERO

Cerca de 1.500 personas participarán el próximo sábado, día 31, en el XX Día del Navarro Ausente que se celebrará en la localidad ribera de Fitero. Conciertos, exposiciones, encierros y espectáculos taurinos, actuaciones folclóricas y una comida popular son, además de visitas guiadas al monasterio cisterciense del municipio, algunos de los actos previstos para esta jornada, que contará con una ayuda del Gobierno foral de 45.000 euros -6.000 más que en la pasada edición-.

El consejero de Relaciones Institucionales, Alberto Catalán, presentó ayer este programa en Pamplona. Estuvo acompañado por el alcalde de Fitero, Pachi Yanguas, y el secretario de la Federación Nacional de Hogares Navarros, Vicente Goñi Navarro.

Catalán calificó esta jornada como "un día emotivo, de reencuentro y de recuerdo, pero sobre todo, fundamentalmente, un día de celebración y de fiesta porque así lo debemos considerar a la hora de congregar a muchos navarros que viven en otras partes de España".

Añadió que esta cita reconoce, por parte del Gobierno foral, "la magnífica labor que realizan los centros y hogares navarros que se encuentran en otras localidades españolas y en otros países". "Constituyen verdaderos focos de identidad donde los navarros han conseguido preservar las raíces de la Comunidad foral, y contribuyen a difundir nuestra historia y tradiciones", añadió.

Por su parte, Pachi Yanguas afirmó que Fitero será el sábado "un escaparate de la localidad navarra para los de fuera". Destacó tres alicientes que tiene el municipio, como son la hospitalidad de sus habitantes; el conjunto monástico, que cuenta con una ayuda económica del Plan Navarra 2012 de 5,2 millones de euros; y el turismo termal de los Baños de Fitero.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra