Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FÚTBOL

La promotora Haizea patrocinará al Izarra

La ayuda para la próxima campaña que aportará la firma puede alcanzar hasta el 60% del presupuesto del club

Actualizada Miércoles, 28 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • JOSÉ DE ASTERÍA . ESTELLA

Haizea Promociones, la firma constructora de Villava, será el nuevo patrocinador del Club Deportivo Izarra de Estella para la próxima temporada de fútbol tras acuerdo sellado ayer en el campo de Merkatondoa entre el representante de Responsabilidad Social Corporativa Activa (RSCA) de la firma, Iker Zuasti, y el presidente de la entidad deportiva, Fernando Gil.

La ayuda que prestará la promotora al Izarra puede llegar hasta un 60% del presupuesto anual del club, según apuntó Iker Zuasti, que además defiende actualmente la camiseta del Izarra como jugador. "Pero en estos momentos entro en la dinámica que hemos seguido en los últimos años como empresa. Estamos abiertos a patrocinar otras actividades, siempre y cuando cumplan nuestros requisitos que se resumen en el lema: RSCA, un modo activo" señalaba Zuasti.

En los últimos cuatro años. Haizea ha patrocinado al Itxako, Portland, Anaitasuna y Oberena. "Nuestra apuesta se basa en apoyar los nuevos valores. Estamos decididamente abiertos a la cantera del fútbol base", afirmaba Zuasti. "Con el nuevo acuerdo entre el Izarra y el Estella se pueden beneficiar más de 300 futuros jugadores del fútbol base de Estella", recordó el vicepresidente del Izarra, Alfonso Canela, mientras que Fernando Gil destacó que el acuerdo había llegado por la buena voluntad entre ambas partes.

Capitanes protagonistas

El acuerdo de colaboración entre la firma Haizea y el Izarra llega en un buen momento para el club estellés. Serán los capitanes del equipo José Tábar y Bruno Aráiz, en nombre de todos los compañeros y directivos, los rostros visibles de la campaña publicitaria de la empresa. "Como futbolistas conocemos a Iker Zuasti porque también juega en el Izarra. Nos contó cómo funciona su promotora y vimos las viviendas que construyen en Ayegui. Nos entusiasmó tanto el proyecto que decidimos involucrarnos a tope por ser una fórmula absolutamente novedosa para patrocinar un proyecto como el del Izarra. No se trata de mendigar dinero a los patrocinadores, sino de contribuir y participar del éxito de las empresas que nos quieren apoyar", afirmaba el capitán izarrista Bruno Aráiz, presente en el momento de la firma.

La campaña publicitaria de Haizea comenzará el próximo domingo con motivo del encuentro de promoción que el Izarra jugará contra el Zamudio vizcaíno en el Merkatondoa. Todos los asistentes recibirán un obsequio sorpresa a la entrada al campo izarrista.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra