Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

CLAVES
Aceitunas extremeñas aliñadas en Estella

Actualizada Miércoles, 28 de mayo de 2008 - 03:59 h.
  • R. ARAMENDÍA . ESTELLA

1 Una empresa que refleja diferentes orígenes Julián Alonso sigue usando Aceitunas Santa Cruz como denominación de la empresa, aunque su marca es La Hurdana. La nave de elaboración está es la número 34 del polígono Merkatonda, cerca de la salida a la A-12. Tiene venta tanto al por mayor como al por menor.

2 Una producción de negocio familiar La empresa, que tiene un carácter familiar, elabora anualmente 150.000 kilos de aceitunas de variedades como gordalilla, negra cacereña, manzanilla, e incluso "arróniz", entre otras. A esto se suman otros 100.000 kilos de encurtidos como pepinillos y cebolletas, pimiento rojo y amarillo, guindillas y cebolletas rojas. Como curiosidad, el intenso color bermellón de estas últimas procede de un colorante alimentario realizado a base de remolacha.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra