Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
EVA PERUJUÁNIZ RESPONSABLE DEL GABINETE DE ESTUDIOS DE CC OO NAVARRA

"Hay buenos y malos empleos"

Actualizada Martes, 27 de mayo de 2008 - 03:59 h.
  • M. CARMEN GARDE . PAMPLONA

"Se está abriendo una brecha muy fuerte dentro del mercado de trabajo . La brecha entre buenos y malos puestos de trabajo en Navarra es cada vez mayor". La responsable del Gabinete de Estudios de CC OO Navarra, Eva Perujuániz, habló sobre los elementos que provocan " fracturas" en el mercado de trabajo. En concreto, Perujuániz señaló como uno de esos elementos el ámbito sectorial. "De forma general, porque siempre hay excepciones, se puede afirmar que hay sectores potentes, que ofrecen buenas condiciones de trabajo, y sectores que se están desarrollando, que ofrecen malas condiciones de trabajo".

En concreto, agrupó dentro de los malos empleos los del sector servicios (comercio, servicios a empresas, atención a personas, y hostelería) y calificó como buenos los de sector es más estables como el industrial. "Curiosamente, el 70% de los 65.000 empleos que se han generado en Navarra en los últimos ocho años corresponden al sector servicios", apuntó Perujuániz.

Para la experta, es necesario trabajar para modificar las condiciones de los llamados malos puestos de trabajo con el fin de frenar la fisura que presentan en la actualidad.

La jornada también contó con la intervención del profesor Carlos Jesús Fernández, quien abogó por recuperar el papel de los derechos de los trabajadores que, a su juicio, se pierden en las políticas productivas.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra