Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

OTRAS "FRACTURAS" DEL MERCADO

Actualizada Martes, 27 de mayo de 2008 - 03:59 h.
  • M. CARMEN GARDE . PAMPLONA

La responsable del Gabinete de Estudios de CC OO Navarra, Eva Perujuániz, apuntó otros elementos que provocan "fracturas" en el mercado laboral.

Abuso de la figura del becario. Perujuániz afirmó que el becario puede ser una figura muy buena si se utiliza desde el punto de vista formativo, "para lo que ha sido diseñada". Sin embargo, dijo que también es un arma de doble fijo porque "muchas empresas de cualquier ámbito empresarial utilizan a los becarios para ocupar puestos de trabajo con el criterio de abaratar costes laborales".

Abuso del autónomo. La sindicalista dijo que esta figura, hasta ahora concentrada en la construcción y el transporte, se está desarrollando "en cualquier ámbito". "Se le ofrece trabajar como autónomo cuando realmente trabaja al 100% para una empresa, con su mismo horario. Se ve en oficinas, consultorías, etc.

Medias jornadas que encubren jornadas completas. "Se está extendiendo bastante en el sector servicios. Se da el alta en la Seguridad Social por media jornada, pero trabajan ocho horas. El resto de las horas las cobran en negro".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra